El Bayern Múnich protagonizó una goleada histórica al vapulear 8-0 al Darmstadt en la jornada 9 de la Bundesliga. Los bávaros se treparon a lo más alto de la tabla de posiciones gracias a un inspirado Harry Kane, autor de un hat-trick, con un golazo desde mitad de cancha.
El delantero inglés abrió el marcador a los 51 minutos y luego selló su tripleta con goles a los 69 y 88. Además, brindó una asistencia en la abultada victoria de los muniqueses en el Allianz Arena.
¡ESTÁS LOCO, HARRY! Kane vio al arquero adelantado y le pegó ¡DESDE ATRÁS DE LA MITAD DE LA CANCHA! para marcar un VERDADERO GOLAZO en el quinto tanto del Bayern ante Darmstadt. ¡DIRECTO AL PUSKAS!
📺 Mirá la #Bundesliga por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/ZFxEctdbwr
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 28, 2023
Los otros goles del Bayern los anotaron Leroy Sané (56 y 64), Jamal Musiala (60 y 76) y Thomas Müller (71). Con este resultado, el equipo de Julian Nagelsmann llegó a las 23 unidades y superó por un punto al Bayer Leverkusen, que el domingo visitará al Friburgo.
El partido tuvo un desarrollo atípico, ya que el local Joshua Kimmich vio la roja a los 4 minutos. Luego el Darmstadt se quedó con 9 hombres tras las expulsiones de Klaus Gjasula (21) y Matej Maglica (41).
Esta goleada permitió al Bayern escalar a lo más alto, desplazando al Stuttgart que había comenzado la fecha como puntero. Los de Swabia cayeron 3-2 ante Hoffenheim y ahora son terceros a dos puntos del líder.
Uno de los tantos de Kane es candidato al Premio Puskas de la FIFA por lo espectacular de su ejecución. El ariete británico sorprendió al arquero con un disparo desde mitad de cancha, a 55 metros, para sellar el 5-0 parcial.
Con 12 goles, Kane es el segundo máximo artillero de la Bundesliga, solo por detrás de Serhou Guirassy del Stuttgart, quien lleva 14 dianas. El inglés se adaptó rápidamente en su primera temporada en Alemania y lidera el ataque arrollador de un Bayern que en octubre ganó los 5 partidos que disputó.
Pese a la abultada derrota, el Darmstadt se mantiene 14o en la tabla, todavía fuera de la zona de descenso directo. El equipo deberá reponerse rápidamente para encarar la próxima jornada en casa ante el Werder Bremen.
Simplemente HK9 🔥
¡1⃣2⃣ goles en 9⃣ partidos de Bundesliga!#FCBSVD #MiaSanMia pic.twitter.com/3TlBcc0MS5
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) October 28, 2023