Lejos de haber brillado en una primera fase complicada para Estados Unidos, Trinity Rodman buscará reivindicarse y hacer brillar el apellido de su Padre Dennis Rodman, pero con luz propia y demostrando por qué es la mejor pagada de su país
Trinity Rodman es la futbolista mejor pagada de la Selección de Estados Unidos y además es la hija del polémico y legendario exjugador de baloncesto, Dennis Rodman, mejor conocido como “El Gusano” y quien ganó cinco anillos de la NBA, dos con los Detroit Pistons y tres con los Bulls de Chicago. Sin embargo, Trinity quiere escribir su propia historia al margen de su padre.
No siempre la relación entre Trinity y Dennis ha sido la mejor, desde que comenzó en el fútbol tuvo que sufrir la separación de sus padres y ese proceso duró con ocho años de una relación totalmente debilitada, pero que posteriormente el tiempo se encargaría de arreglar y sanar todo tipo de heridas. Muchas veces sin tener que comer y viviendo en un hotel, hoy a sus 21 años es la futbolista mejor pagada del seleccionado estadounidense.
Las críticas a Trinity Rodman en el Mundial de Fútbol Femenino
Las críticas para la joven Trinity Rodman en el Mundial de Fútbol femenino han estado a la orden del día, algo muy común cuando hay un deportista que genera tantas expectativas y que queda a deber en sus presentaciones, como le puede pasar a cualquier ser humano. Sin embargo su rendimiento ha estado parejo con un equipo de las barras y las estrellas que ha estado muy discreto. Algunos críticos se han llegado a cuestionar si Rodman está realmente preparada para competir como seleccionada nacional.
Sin embargo, las estadounidenses tendrán de aquí en adelante las pruebas más complicadas a partir de octavos de final y en donde deberán medirse contra las mejores en partidos directos y sin mañana. Trinity Rodman deberá sacar la casta de su apellido, al igual que su padre cuando se crecía ante la adversidad y lo que lo llevó a ser considerado como uno de los mejores defensas en la historia de la NBA. Por ahora Trinity en tres encuentros ha generado ocasiones pero no ha convertido goles aún, pero todo puede ser revertido.
El Valor del apellido Rodman
En entrevista concedida a ESPN antes de la Copa del Mundo, Trinity aseguró que le encantaba llevar el apellido Rodman, pero no exclusivamente por su padre, con quien arregló su relación a pesar del poco apoyo recibido. A Trinity le gusta llevar el apellido Rodman y darle su propio brillo a través de su toque personal, y quizás este sea el momento, un momento en que la jugadora de 21 años debe mostrar por qué es la futbolista mejor pagada de Estados Unidos y lograr conducir a su selección a la lucha por los primeros lugares y a la defensa del título.
Por ahora ha jugado los tres encuentros ante Vietnam, Países Bajos y Portugal, en ninguno se ha hecho presente en el marcador y ha visto como su selección ha sufrido para obtener su pase, queda aún mundial para mejorar su imagen y la colectiva, pero particularmente Rodman debe mostrar que se encuentra a la altura de las circunstancias y demostrar que vale lo que vale por su juego y que seguirá llevando el apellido Rodman a lo más alto del deporte, pero esta vez con el brillo de su fútbol y nada más.