Real Madrid y Manchester City igualaron 1-1 en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League 2022-2023, que se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu, donde se vieron dos golazos.
Aunque el Real Madrid tuvo la primera oportunidad de peligro, cuando Vinicius Jr. robó el balón a la salida, y trató de habilitar a Benzema, apareció una barrida milagrosa de Ruben Días, que impidió el primer gol.
Sin embargo, en el minuto 38, el equipo «Merengue» rompió la igualdad en el marcador con un gran gol de Vinicius. El brasileño es, en estos momentos, uno de los mejores jugadores a nivel mundial.
Luego de una salida desde el fondo de Camavinga, el francés asistió al brasileño, quien sacó un disparo potente desde fuera del área, que venció la resistencia de Ederson.
Para el minuto 67, Camavinga cometió un error: envió un balón al centro que fue ‘robado’ por la zona medular del Manchester City.
Posteriormente, Gundogan se apoyó en su gran visión de juego, que le permitió encontrar cerca del área rival a Kevin de Bruyne.
El belga no perdonó y, a tres dedos, definió de forma magistral para decretar el empate y vencer a Courtois.
Rainbow flick on the biggest stage 🌈 #UCL pic.twitter.com/VB9u4IVVkJ
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) May 9, 2023
La polémica de la noche
Como suele ser habitual en la Champions League, siempre hay espacio para acciones polémicas. En este caso, todo el banquillo de los Galácticos reclamó que el balón salió instantes antes del gol.
🎙👔 𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼 𝗔𝗻𝗰𝗲𝗹𝗼𝘁𝘁𝗶: "El resultado no nos premia, pero es una eliminatoria que va a estar igualada hasta el último minuto".#UCL pic.twitter.com/B6X2IcMKf9
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) May 9, 2023
Dicho reclamo resultó tan fuerte, que le ocasionó la amonestación a Carlo Ancelotti.
La vuelta, que se disputará el 17 de mayo, tendrá como escenario el Etihad Stadium. En caso de empate, será necesario recurrir a los penaltis para conocer al finalista y ganador de la llave.
Guardiola explicó la razón por la que Erling Haaland no pudo brillar
Muchos esperaban que Erling Haaland tuviera una actuación memorable en la cancha del Santiago Bernabéu. Y no, no fue así. De hecho, el noruego vivió una de las noches más complicadas de su todavía corta carrera profesional.
Carlo Ancelotti sabía lo peligroso que podía ser el 9 del Manchester City si le dejaban mano a mano con uno de los centrales, o si le permitían correr a campo abierto. Por esa razón, el míster italiano y su cuerpo técnico les pidieron a David Alaba y Antonio Rudiger que no se alejaran de él.
«Los espacios entre Camavinga y Carvajal no los ocupaban los centrales, se quedaban con Erling (Haaland). Erling estuvo contra dos centrales, que son muy buenos defensores, y no es nada fácil. Los espacios ocupados por Valverde y Toni. Entonces, no era fácil para Erling. Toni también está por el medio, con Modric. Normalmente, cuando vas por afuera, bascula el central y se libera el espacio 1 vs 1 contra el central. Pero esto no pasaba. Estaban los dos ahí (Alaba y Rudiger) y no era fácil para él», declaró el estratega de Los Ciudadanos, en entrevista con Movistar Fútbol.
Luego, en conferencia de prensa, Pep reconoció lo hecho por Rudiger, Alaba y todo el sistema defensivo del Real Madrid: «Rudiger y Alaba se cerraron muy bien. Son defensores muy muy muy buenos. Rápidos los dos. Y por tanto no era fácil encontrarle (a Haaland), no era fácil. El Real Madrid ha defendido muy bien, por lo tanto no era fácil».
El padre de Erling Haaland explica su pésimo comportamiento en el Bernabéu y culpa a la afición del Madrid
Alfie Haaland, padre de Erling Haaland, explicó que se tuvo que marchar de su palco en el Santiago Bernabéu porque los aficionados del Real Madrid no estaban “contentos” con su celebración del gol de Kevin de Bruyne.
Ok. RM was not happy we were celebrating KDB goal. Other than than that we had to move because RM fans not happy with 1-1 https://t.co/PWpk6EAPUp
— Alfie Haaland (@alfiehaaland) May 10, 2023
El padre de Haaland, que fue en su día también jugador del Manchester City, fue grabado por los aficionados mientras se marchaba de su palco, al tiempo que dirigía gestos obscenos a la afición del Real Madrid, entre ellos varios cortes de manga.
El noruego publicó un tuit en el que explicó que la culpa fue de la afición blanca.
“El Real Madrid no estaba contento con que celebráramos el gol de Kevin de Bruyne. Los aficionados no estaban contentos con el 1-1”, dijo el padre de Haaland
💣 𝐁𝐎𝐌𝐁𝐀𝐙𝐎 | El padre de Haaland ha sido expulsado de un palco vip del Santiago Bernabéu con el partido en juego.
❌ Los insultos y el lanzamiento de comida a los aficionados presentes en tribuna han sido los detonantes de su expulsión.
pic.twitter.com/2IeU9vhbGE— Afición Deportiva (@Af_Deportiva) May 9, 2023