viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasPugilismo tachirense expondrá talento en el “Arminio Gutiérrez”

Pugilismo tachirense expondrá talento en el “Arminio Gutiérrez”

184 views

La justa estará conformada por diferentes escuelas de boxeo de la región. (Foto/La Nación)
La justa estará conformada por diferentes escuelas de boxeo de la región. (Foto/La Nación)
Un nutrido grupo de pugilistas tachirenses se darán cita esta mañana en las instalaciones del Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro, en donde intercambiarán golpes y talento, para de esta manera activar una serie de encuentros –con respecto a la disciplina- a efectuarse durante los meses de noviembre y diciembre.
Serán 62 los boxeadores, de diferentes categorías y escuelas del estado Táchira, los que se montarán en la lona del Arminio para dar lo mejor de sí y accionar este fogueo de altura, con miras a la representación aurinegra en la Liga Nacional de Boxeo.
La información fue suministrada por Ciro Orozco y Jesús Villamizar, entrenadores del Club de Boxeo “Dr. José Gregorio Hernández”, quienes indicaron que además de sus representados, también actuarán atletas de las instituciones Club de Boxeo Jorge Mantilla, Club de Boxeo “Pedro Martínez”, Escuela de Boxeo “Williams Sanguino”, Escuela de Boxeo “Marcel Arellano” y la Escuela de Boxeo “Apolinar Torres”, todas tachirenses.
Del mismo modo se pudo conocer que las categorías a disputarse serán Compotica, Infantil, Junior y Cadetes; renglones que pasarán por una serie de eliminatorias hasta poder deducir a los primeros puestos de cada una.
“Estos intercambios pugilísticos se efectuarán durante tres sábados, de forma consecutiva”, aseguraron los voceros, indicando que las próximas citas serán el 26 de noviembre y el 10 de diciembre. Añadieron que las mismas caen “como anillo al dedo”, pues el Club “Dr. José Gregorio Hernández” cesará actividades el 16 de diciembre, en lo que al 2016 concierne.
Orozco y Villamizar aprovecharon la ocasión para anunciar que su institución viene de participar en la Liga Nacional de Boxeo, en la cual acudió con tres representantes, de los cuales Omar Rosales, en la categoría de 69 kilogramos, logró consolidarse entre los primeros lugares. (Favio Hernández)

- Advertisment -