jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasDeporte criollo consternado por muerte de Kervin Piñerúa

Deporte criollo consternado por muerte de Kervin Piñerúa

845 views

Kervin Piñerúa murió en Turquía, donde jugaba en la liga profesional con el equipo Afyonkarahisar Belediyespor. (Foto/La Nación)
Kervin Piñerúa murió en Turquía, donde jugaba en la liga profesional con el equipo Afyonkarahisar Belediyespor. (Foto/La Nación)
Un infarto fulminante acabó con la vida del estelar voleibolista Kervin Piñerúa, de 25 años, quien se desempeñaba como jugador profesional en la Liga turca con el club Afyonkarahisar Belediyespor y era capitán de la selección nacional de mayores.
La noticia caló hondo en el mundo del deporte venezolano, que se mostró consternado por el deceso del jugador, el cual se distinguía por su talento, fortaleza y liderazgo.
Su nombre se mantuvo como tendencia en la red social de Twitter, donde se registraron miles de mensajes de condolencias a sus familiares y amigos.
Mervin Maldonado, ministro del Deporte, fue uno de los cientos de miles de usuarios que expresaron su pesar por la muerte de Piñerúa. “La familia deportiva está de luto, consternados con el sensible fallecimiento de nuestro capitán voleibol Kervin Piñerua. Paz a su alma”, escribió.
“Impactado por la triste noticia de la desaparición física de nuestro capitán de la selección nacional de voleibol Kervin Piñerúa”, colgó Rubén Limardo, capitán de la selección de esgrima y medallista de oro en Londres 2012.
Acompañado con una foto del jugador, Greivis Vásquez reaccionó: “sin palabras por el fallecimiento de mi gran amigo Kervin Piñerua. A sus familiares mis condolencias, cuentan conmigo! Un abrazo #QEPD”.
Trascendió que el jugador se sintió mal el jueves en la noche durante los entrenamientos con su equipo en Turquía y fue trasladado a una clínica, donde murió este viernes en la mañana.
El atleta mirandino lideró el combinado nacional de mayores por seis años y se destacó en la Liga Mundial de 2016, donde fue uno de los mejores anotadores de su grupo. También militó en las ligas argentina, turca, italiana, libanesa y eslovaca. En Venezuela jugó con Vikingos de Miranda, recogió el Diario El Nacional.
En la cuenta de Instagram del Afyonkarahisar Belediyespor se vertieron más mensajes de duelo por el jugador, especialmente en todas aquellas imágenes que lo registraban en acción.
Su último partido fue el pasado 12 de noviembre, contra el Fenerbahçe, ante el cual protagonizaron una gran remontada para terminar ganando 2 – 3 (22-25) (25-15) (25-27) (27-25) (13-15). (MJS)

- Advertisment -