martes 31 enero, 2023
InicioShowbizShakira protestó durante la final de Qatar 2022 por condena de muerte...

Shakira protestó durante la final de Qatar 2022 por condena de muerte a futbolista iraní 

106 views

Mientras que los ojos del mundo estaban en la final del Mundial Qatar 2022, la cantante colombiana Shakira publicó un mensaje de protesta en contra de la posible ejecución del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, condenado a muerte por el régimen de su país luego de participar en las manifestaciones a favor del derecho de las mujeres.

A través de la red social Twitter, Shakira publicó dos mensajes pocos minutos antes que rodara el balón en el partido que Argentina y Francia disputaron en el Estadio Lusail.

“Hoy en la final de la Copa del Mundo, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres”, dijo la multipremiada artista.

En el mismo mensaje abrió un hilo con el mismo exhorto: “Ojalá haya más de un minuto de silencio en nuestros corazones para recordar lo importante y más de una voz unida gritando por lo justo”.

Shakira, de 45 años, no participó en la ceremonia inaugural ni de clausura del Mundial Qatar 2022 a pesar que los organizadores estaban interesados en contar con su presencia, reeditando el espectáculo que brindó en Sudáfrica 2010 con su tema ‘Waka Waka’.

La cantante se mostró crítica sobre la cultura y régimen que gobierna en Qatar por sus estrictas reglas ortodoxas sobre la vestimenta de las mujeres y la libertad de expresión.

Ahora la ex de Gerard Piqué se expresa a favor de evitar la ejecución de Amir Nasr, futbolista de 26 años que participó en las protestas masivas en su nación Irán en contra del asesinato de Mahsa Amini luego que las autoridades la acusaran de llevar mal el velo obligatorio.

- Advertisment -