jueves 26 mayo, 2022
InicioTecnología y Videjuegos¿Sirven los Bots para trading? Herramientas para automatizar el comercio de criptomonedas

¿Sirven los Bots para trading? Herramientas para automatizar el comercio de criptomonedas

59 views

El trading de criptomonedas se ha vuelto muy popular en los últimos años. Mucha gente se da cuenta de que no es un camino fácil, requiere mucha atención ya que puede llegar a ser muy complejo.

Es por eso que muchos usuarios tratan de encontrar algunas alternativas que les permitan simplificar como moverse en este sector, utilizando programas o bots que les ayudan estar al tanto de las oportunidades del mercado, sin embargo, ¿hasta qué punto es correcto este enfoque, y cómo ayudará un bot trader a ganar algo a largo plazo?

El trading automatizado ha sido probado durante mucho tiempo en el comercio de opciones binarias y Forex, y ahora ha llegado también a las bolsas de criptomonedas.

Un bot de trading es un programa que funciona según un algoritmo. Compra o vende activos en función de la situación del mercado.

Los primeros bots de trading aparecieron en 2012, y desde entonces se han ido perfeccionando. Ahora puede elegir cualquiera, por ejemplo, https://stoic.ai/, que proporciona análisis predictivo y modelos avanzados de aprendizaje automático.

Cryptobot para trading automático

En términos simples, un robot de criptomoneda (bot) es un programa que analiza el estado actual del mercado utilizando varios indicadores, señales y configuraciones, y luego realiza transacciones en nombre de su propietario.

Al final, el proceso de comercio automatizado en la bolsa resultó ser más que popular. En primer lugar se debe configurar el robot o bot, para que éste supervise la situación de la bolsa, puede ser una o varias criptomonedas, las 24 horas del día. Esta configuración le permite estar atento a las variaciones del mercado y reaccionar a esos cambios.

Como resultado, el bot criptográfico negocia de forma independiente en la bolsa, aportando posibles ingresos a su propietario.

Ventajas del uso de los bots automatizados

Los usuarios que realizan sus operaciones con ayuda de bots de trading, reciben una gran lista de beneficios entre los que se destaca: contar con un sistema transparente y claro de ejecución automatizada para las operaciones según parámetros predeterminados, esto quiere decir, saber que es lo que va a hacer el robot, poderlo configurar de acuerdo a su propia estrategia.

En segundo lugar, es importante saber que la conexión de las herramientas de trading e inversión está más controlado, se puede realizar una mejor gestión de riesgo – beneficio. En tercer lugar hace que no sea necesario supervisar las cotizaciones y el trabajo analítico, o por lo menos no estar esclavizado a él.

Además, los bots de trading, tienen un gran conjunto de opciones y funciones. Permiten controlar sus propias posiciones. El trader configura por sí mismo los parámetros necesarios, lo que le permite olvidarse de los saltos y caídas de los precios. Un robot-trader bien configurado analiza mucha más información que un humano, y es capaz de realizar transacciones más eficientes, porque busca las mejores opciones.

Para quién es mejor los bots

En la mayoría de las modernas plataformas de trading es común tener herramientas que ayudan a la creación de bots de forma eficaz que sirva de asistente para los inversores. Tanto los principiantes como los usuarios experimentados pueden utilizar la terminal inteligente. Gracias a la funcionalidad y fiabilidad del servicio, pueden generar ingresos pasivos diariamente.

El bot también ahorra el tiempo al trader. Incluso los principiantes no tienen que perder su tiempo en la formación, el análisis, el seguimiento del mercado y otras tareas importantes.

Hay configuraciones y estrategias ya hechas. Basta con copiar bots y esquemas creados por otros participantes del mercado. También es posible evaluar la eficacia de las estrategias seleccionadas de inmediato.

Nota importante: Esto no es consejo de inversión, solo contenido de referencia del sector de las criptomonedas.