Fortnite: El campeón del mundial del Battle Royale, Bugha, es víctima de ‘Swatting’ en directo 

213

Desde que se coronó campeón de la Fortnite World Cup, la popularidad de Kyle » Bugha» Giersdorf subió como la espuma. Esto ha traído cosas buenas y malas para el joven de 16 años, Una que entra en la segunda categoría fue un reciente incidente ‘swatting’ del que fue víctima.

Para los que no saben qué es el «Swatting» es un tipo de broma pesada que consiste en engañar a un servicio de emergencia dando un falso aviso de un incidente grave para que envíe una respuesta urgente.

Aunqu ee término viene de «SWAT» (Special Weapons and Tactics), un tipo de unidad de policía altamente militarizada de los Estados Unidos que lleva un equipo especial —por ejemplo, equipo de derribo de puertas—, así como armas de fuego de gran potencia.

Se le dice swatting al acto de fingir que hay una emergencia policial en la casa de un streamer mientras está en vivo, por lo que su casa es allanada por la policía armada, todo frente a una audiencia observadora.

Según informa Dotesports, este incidente sucedió anoche mientras Bugha estaba transmitiendo una partida de Fortnite en Twitch junto a Timothy “Bizzle” Miller de Ghost Gaming y Danny “Dubs” Walsh de FaZe Clan. En un momento de su transmisión, el padre de Bugha entró al cuarto para llamarlo, en ese momento, el joven preguntó “¿me hicieron swatting?” y salió inmediatamente para atender la situación.

Aproximadamente 10 minutos después, Bugha regresó a su computadora y confirmó que fue víctima de swatting. Afortunadamente, la situación se solucionó rápidamente gracias a que uno de los oficiales lo reconoció. Sin embargo, eso no significa que Bugha haya quedado tranquilo con esta situación, puesto que los sujetos que llegaron a la puerta de su casa estaban armados.

Si bien este caso no pasó a mayores, es importante recordar que el swatting es una práctica inaceptable que puede traer consecuencias graves. Tanto así que en algunos lugares de Estados Unidos ya se tomaron medidas para que estos incidentes sean castigados severamente.