miércoles 27 octubre, 2021
InicioVidejuegosEl sucesor de PES, eFootball, recibe una avalancha de críticas por como...

El sucesor de PES, eFootball, recibe una avalancha de críticas por como se ven Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y muchos futbolistas

412 views

La nueva versión del Pro Evolution, ahora llamado eFootball, se estrenó hace unos días, pero para sorpresa de sus creadores el recibimiento por parte de los usuarios no fue el mejor debido a problemas técnicos y baja calidad de imagen. Te traemos las imágenes del videojuego y la respuesta de los creadores del eFootball a las críticas.

La editora japonesa Konami publica hoy eFootball, una renovación completa y gratuita de su popular simulador PES que, sin embargo, no está teniendo un cálido recibimiento por parte de muchos usuarios.

A pocas horas de su publicación, redes sociales y plataformas como Steam se han llenado de críticas y burlas hacia el título debido a los múltiples fallos que muchos de sus usuarios están experimentando durante el lanzamiento.

Problemas en las animaciones, expresiones faciales con cómicos resultados, errores en la IA, falta de pulido en detalles como el césped… Los jugadores que se han decidido a descargar esta primera versión están poniendo de relieve muchos de estos defectos en Twitter.

Muchos usuarios descontentos también están castigando al juego con críticas negativas en plataformas como Steam, la mayor plataforma de distribución digital de videojuegos para PC, donde eFootball tiene una gran mayoría de reseñas negativas.

Desde Konami hace semanas que se ha venido avisando que esta primera versión del juego no es un reflejo del producto final, y que será necesario esperar hasta la gran actualización, prevista para el próximo 11 de noviembre, para que sacar conclusiones sobre esta renovación de la icónica serie Pro Evolution.

El juego está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Una de las grandes novedades es que puede descargarse de forma gratuita, ya que la compañía japonesa ja decidido apostar por un modelo Free-to-Play con compras opcionales.

eFootball respondió a las críticas: “Sentimos mucho todos estos problemas”

eFootball 2022 es el título oficial de la primera temporada de contenido de su plataforma, que sucederá a la saga de videojuegos de simulación de fútbol Pro Evolution Soccer (PES). Sin embargo, desde su lanzamiento el juego ha recibido numerosas críticas por las fallas que presenta y errores en las gráficas.

Muchos cibernautas en redes sociales han incluso compartido fragmentos de video que evidencian los graves errores del juego y han calificado esta versión como una de las peores en la historia de los videojuegos de fútbol. “Estamos frente a la evolución olímpica del patinaje sobre césped sintético”, comentó jocosamente un usuario.

Por esto, eFootball dijo en un comunicado que ha recibido solicitudes de mejora en jugabilidad, cinemáticas, movimientos y gráficos.

“Sentimos mucho todos estos problemas y queremos asegurarles a todos que nos lo tomaremos con total seriedad y nos esforzaremos por mejorar la situación actual”, dice el documento de Konami Digital Entertainment.

En un video compartido en redes sociales se puede ver la extraña manera en que los jugadores se desplazan sobre el campo de juego. Otro usuario comentó lo siguiente: “Solo miren esto, Konami otra vez más nos decepciona”, escribió para referirse a las fallas en los movimientos del videojuego.

“Los árbitros nadan en el campo en eFootball”, afirmó otro usuario en Twitter al momento de compartir un fragmento de video en el que se ve la silueta de un árbitro de fútbol moviéndose completamente acostado sobre el campo de juego.

Sin embargo, no todas las críticas de los cibernautas estaban relacionadas con los fallidos movimientos de los jugadores de fútbol dentro del campo de juego, sino también con las extrañas gráficas de los rostros de las estrellas de este deporte como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

Mientras los videojuegos actuales intentan desarrollar avances gráficos que permitan que sus personajes parezcan lo más cercanos a la realidad, parece que los personajes de eFootball se están alejando un poco de ese objetivo.

Cabe resaltar que el estudio de videojuegos Konami aseguró que apostará por un formato de juego gratuito mediante actualizaciones de contenido desde su lanzamiento el 30 de septiembre en PC y consolas (PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X y S, Xbox One, Windows 10 y PC Steam).

En ese sentido, se añadirá una actualización, también sin costo, que llegará en otoño y que traerá consigo el lanzamiento de eFootball 2022 para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android. Se espera que con las nuevas actualizaciones este tipo de errores puedan mejorarse.

*Con información de Europa Press.

- Advertisment -