lunes 5 diciembre, 2022
InicioTecnología y Videjuegos¿Dónde consigo buenos videojuegos para Mac?

¿Dónde consigo buenos videojuegos para Mac?

76 views

Es cierto que las computadoras de Apple o cualquiera que incluya alguno de sus sistemas operativos, MacOs, (Ipads y Iphone) en general no están diseñadas para jugar. Sin embargo, es posible encontrar una buena cantidad de títulos muy entretenidos. Los mejores juegos para Mac se caracterizan por contar con increíbles gráficos en alta definición, así como una infraestructura donde puedes chatear en línea y hacer amistad con otros jugadores. Además de tener  gran variedad de diferentes géneros para todos los gustos y descargarlos en tu ordenador para una experiencia de juego perfecta.

Quizá el mayor problema al que se enfrenta los usuarios de MacOS es la compatibilidad con juegos. No es para nadie un secreto que la oferta es mayor en Windows que en Mac, lo cual ha hecho que muchos usuarios de dispositivos de escritorio recurrieran en el pasado a tratar de instalar complementos o artificios para correr emulación de Windows en una Mac, solo por los juegos. Esto último ya no es posible, o no vale la pena si tomamos en cuenta las nuevas computadoras lanzadas por le empresa de Cupertino, en sus últimos lanzamientos ha usado una nueva gama de chips denominados M1 y M2.

Si eres usuarios de Mac probablemente te hayas percatado que encontrar juegos para tu plataforma no siempre es tan fácil como hacerlo en PC, pero afortunadamente, pese a la tónica habitual de retrasar los lanzamientos, cada vez son más numerosas las propuestas para descargar juegos para Mac. Además las empresas desarrolladoras de videojuegos han dado importancia al ecosistema de Apple, y en los últimos años se ha visto el creciente número de juegos que están volcándose a los dispositivos de la manzana mordida.

Con todo este contexto, ¿Dónde puedo conseguir juegos para Mac?, pues es una pregunta fácil y difícil responder. Lo que hay que tener claro es que en el ecosistema Apple, casi todo es de pago, y hay sitios web que ofrecen un buen catálogo de títulos de juegos a buenos precios. Steam, Good Old Games, Mac Game Store, son algunas plataformas reconocidas. También está la opción de realizar una búsqueda en Google u otros navegadores y buscar en la profundidad de la red en buscas de opciones FreeToPlay.

Cabe destacar, que con el cambio de arquitectura en los procesadores de Apple, muchas empresas están trabajando en recuperar viejos clásicos de los videojuegos y actualizarlos para hacerlas compatibles con las plataformas actuales.

Ya sea por que tienes una Mac con la nueva arquitectura Arm, o simplemente estás buscando algunos títulos de juegos para probarlos en tu dispositivo, acá te sugerimos unos cuantos que podrás jugar.

Disco Elysium: The Final Cut

Se puede conseguir para plataformas como  PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Google Stadia y desde luego en Mac.

Desarrollado por ZA/UM fue lanzado a principios del 2021, y es considerado uno de los mejores juegos jamás creados.  ¿Cuál es la premisa del juego? Juegas como un detective adicto al alcohol y las drogas que se despierta en una habitación de motel destrozada sin recordar cómo llegó allí.

Mezclando acción con incertidumbre, te hará buscar detalles que te ayuden a desentramar la historia. Titulo totalmente recomendado.

Acá compartimos el análisis del canal Dilerion Games

 

Crusader Kings 3

También se ha convertido en juego de culto. Desde Crusader Kings 2 es considerado uno de los mejores juegos de estrategia, desarrollado por Paradox Interactive, que también lanzó Europa Universalis 4.

Esta es una gran estrategia a la escala más grandiosa. Cada juego comienza con la elección de una casa noble o real, ya sea a partir del año 867 o 1066. A partir de ahí, el juego se desarrolla con la típica gran estrategia.

Puedes optar por forjar relaciones con las regiones vecinas, difundir tu religión por todo el continente o apresurarte a declarar la guerra a cualquiera que se cruce en tu camino.

Es la profundidad y la libertad de Crusader Kings 3 lo que lo distingue. A medida que avanza tu reino, deberás nombrar un heredero al trono, y el juego tiene un sistema genético completo para transmitir algunos de tus rasgos al eventual gobernante.

Crusader Kings 3 es un juego denso, que te permite hacer de todo, desde seducir a alguien de una tierra lejana para ganar influencia política o exigir el rescate de los prisioneros capturados en la guerra.

 

- Advertisment -