lunes 18 octubre, 2021
InicioVidejuegosBundesliga entra al juego de los NFT con el fútbol fantasy de...

Bundesliga entra al juego de los NFT con el fútbol fantasy de Sorare

25 views

La Bundesliga de Alemania y la plataforma de tarjetas coleccionables deportivas, Sorare, se asociaron para ofrecer tokens no fungibles (NFT), de todos los jugadores que participan en una de las ligas de fútbol más importantes del mundo.

El acuerdo contempla que los coleccionables serán lanzados a finales de octubre. Los fanáticos tendrán la posibilidad de adquirir NFT de jugadores como Erling Haaland, Florian Wirtz, Leroy Sané, Daichi Kamada, Matthias Ginter y André Silva, entre muchos otros.

La alianza de Sorare con la Bundesliga también abarca a la segunda división del fútbol alemán, la Bundesliga 2, informó la liga alemana.

Vale recordar que Sorare, es una plataforma basada en la blockchain de Ethereum. Allí los aficionados del balompié, en todo el mundo, pueden participar en torneos de fútbol fantasy.

En el fútbol fantasy de Sorare, los usuarios compiten por cuál es el equipo que tiene la mejor plantilla. Estas se forman creando alineaciones personalizadas con NFT de diferentes jugadores.

Las características y atributos de cada tarjeta o ficha dependen del rendimiento del jugador en la vida real.

Igualmente, los usuarios tienen la posibilidad de comercializar sus NFT en el mercado de compraventa de tarjetas.

“Moments” entre la Bundesliga y Sorare para 2022

La plataforma con sede en Francia, aprovechó el anuncio con la Bundesliga para lanzar su nueva apuesta en el mundo de los coleccionables, llamada Sorare NFT Moments.

“Moments será un nuevo coleccionable y una forma de desbloquear tu pasión y momentos futbolísticos”, indicó la empresa en un comunicado.

“Sorare NFT Moments” estará disponible en la Bundesliga para 2022. La compañía se comprometió a dar más detalles del funcionamiento de este nuevo producto en fechas cercanas al lanzamiento.

Moments, como también le llama Sorare al nuevo producto, consiste en varios NFT que contienen videos con los mejores momentos de la temporada, grandes goles y jugadas que se podrán coleccionar.

Sorare juega como local en Alemania

El recorrido de Sorare en Alemania, no es nada nuevo para los fanáticos del fútbol y tampoco para su selección nacional, conocida también como Die Mannschaft.

La selección cuatro veces campeona del mundo, en junio pasado, también incursionó en el mundo de los NFT, al lanzar sus coleccionables, tal como informó CriptoNoticias.

Sorare cuenta con 600.000 usuarios registrados en más de 170 países, 40.000 de los cuales son de Alemania.

Algunas ligas y equipos latinoamericanos también forman parte de Sorare. Argentina tiene a los clubes Boca Juniors, Racing Club de Argentina y Rosario Central, mientras que Perú tiene al equipo Universitario de Perú.

Con información de Criptonoticias

- Advertisment -