miércoles 27 octubre, 2021
InicioVidejuegosAxie Infinity es la primera colección de NFT que mueve más de...

Axie Infinity es la primera colección de NFT que mueve más de 2 mil millones de dólares

17 views

Axie Infinity se mantiene a la cabeza de las colecciones de tokens no fungibles (NFT): se trata de la primera de esta índole en superar los 2.000 millones de dólares comerciados hasta la fecha.

En total, Axie infinity tiene un volumen histórico de comercio de 2.180 millones de dólares, según datos de Dapp Radar. Con esta cifra no solo es la primera colección en superar ese hito, sino que le saca casi 1.000 millones de dólares de ventaja a la segunda colección de la lista, CryptoPunks.

El juego más popular de la tendencia de play to earn (jugar para ganar dinero) domina también las colecciones NFT en comerciantes: más de 640.000 traders. La cifra los sitúa con cerca de 50.000 más que Alien Worlds y 200.000 por encima de NBA Top Shot. En cuanto a usuarios del juego, Axie Infinity llegó a reportar más de 1 millón de personas activas en agosto pasado, como reseñó CriptoNoticias.

El mercado de NBA Top Shot, donde se comercian NFT de «momentos» de la liga de baloncesto en Estados Unidos, sí lidera en cuanto a ventas totales, con más de 8,8 millones. Axie Infinity, con 5,4 millones, se ubica en el segundo lugar de este renglón en la lista histórica de Dapp Radar.

Axie Infinity es la colección de NFT que más dinero ha movido hasta el momento. Sin embargo, no es el mercado líder. OpenSea, sitio donde se comercia todo tipo de NFT, domina entre las plataformas de tokens no fungibles con más de 6.000 millones de dólares movidos hasta la fecha.

Destaca sin embargo el juego basado en la red Ronin de Ethereum porque, a diferencia de OpenSea, solo hay un tipo de tokens en Axie Infinity: las criaturas estilo pokemon que se usan dentro del juego.

Axie Infinity y la fiebre de los juegos para ganar dinero
Hace unos meses, hablar de juegos para ganar dinero con NFT hubiera sido visto como una locura. Pero el auge de Axie Infinity no solo lo ha convertido en una oportunidad para muchas personas que lo tomaron como alternativa de ingresos, sino que desató una nueva tendencia para el mundo de las criptomonedas.

Luego de que Axie Infinity se convirtiera en una nueva forma de trabajo, han aparecido decenas que juegos que buscan replicar su éxito. Uno de los ejemplos más claros es el de Plant vs. Undead, que ha llegado a ser el trabajo de personas como un policía en Venezuela que renunció para dedicarse de lleno al juego por internet.

Vía Criptonoticias

- Advertisment -