domingo 28 abril, 2024
InicioNoticiasZverev da la campanada y deja a Djokovic sin final olímpica con...

Zverev da la campanada y deja a Djokovic sin final olímpica con una sorprendente remontada

242 views

Aleksander Zverev ha dado la sorpresa y se ha ‘cargado’ al máximo favorito y número uno del tenis mundial, Novak Djokovic. El alemán ha vencido al serbio por 1-6, 6-3 y 6-1, remontando en una muestra de carácter y determinación. Con esta derrota, Zverev ha puesto fin a la racha de 22 victorias consecutivas de ‘Nole’, que no será campeón olímpico en estos Juegos.

Djokovic ha comenzado el partido demostrando por qué es el número 1 del ranking ATP. A pesar de que salvó un punto de break en el primer juego, ‘Nole’ dio una auténtica clase de tenis durante el primer set. Consiguió lo que no hizo Zverev, y por duplicado, para ganar el primer set por 6-1 en 38 minutos.

A partir del segundo set, Zverev despertó y ahora era Djokovic quién se sentía incómodo en la semifinal. Tras lograr un contra-break en el segundo set para lograr el 4-3, Zverev encarriló 8 juegos seguidos ganados para cerrar el segundo set con 6-3, y ponerse en el tercer y último set 4-0 por encima.

Djokovic estaba desquiciado, al borde del KO técnico. El alemán se imponía en el saque y no daba opción al resto a ‘Nole’. Zverev era una apisonadora en el Ariake Tennis Park y poco más pudo hacer Djokovic que tan solo consiguió un juego en el último set, que acabó 6-1 para el alemán.

Con esta victoria, Zverev se asegura la medalla de plata que ya consiguió el alemán Tommy Haas en Sídney 2000. De conseguir la victoria, se convertiría en el primer alemán en conseguir el oro en la competición individual masculina de tenis. Para ello, primero debe superar al último escollo, el ruso Karen Khachanov el próximo domingo 1 de agosto.

- Advertisment -