viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasZurrado el Carabobo F.C. en Asunción

Zurrado el Carabobo F.C. en Asunción

186 views

El Carabobo F.C. fue goleado en el “Defensores del Chaco” de Asunción, un 6-0 lapidario que lo elimina de la Copa Libertadores de América. (Foto/Jorge Castellanos)
El Carabobo F.C. dio pena en el estadio “Defensores del Chaco” de Asunción, terminó goleado, una aplastante derrota frente al local Guaraní, un categórico 6-0 que deja al once del “Cabriales” fuera de la Copa Libertadores de América, edición 2018.
Hace una semana el combinado carabobeño superó por la mínima diferencia al aurinegro paraguayo, victoria que pudo ser más abultada si el anfitrión hubiese capitalizado todas las ocasiones de gol que se le presentaron a lo largo de los 90 minutos en el estadio “Metropolitano” de Mérida.
Fue más el combinado dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez en la capital emeritense, sin embargo fue incapaz de sacar un triunfo holgado para ir con un buen colchón a suelo paraguayo para devolver la refriega al conjunto indígena.
Una clarinada de alerta desde muy temprano en el juego de anoche, a los 3 minutos ya estaba arriba el anfitrión, por intermedio de Jorge Morel, un mal presagio para el Carabobo venezolano. El mismo jugador aumentó la cuenta restando apenas 5 minutos para la conclusión del primero tiempo, anotó el 2-0, resultado con el que se fueron al descanso los contendientes.
El 3-0, se hizo efectivo apenas transcurridos los dos primeros minutos del complemento, en la humanidad de Rodrigo Bogarín, a los 47 minutos, lo que avizoraba una goleada en las filas del equipo carabobeño de acuerdo a lo que ocurría en el campo de juego.
Andrés Imperiale a los 53, Rodrigo Gamarra a los 70 y Antonio Marín a los 87 cerraron la tunda paraguaya a los carabobeños, un 6-0 lapidario para dejar el global 6-1, resultado que automáticamente clasifica al Guaraní a la tercera fase de la cita libertadora de clubes donde se verá las caras con el ganador entre su coterráneo Olimpia o el Junior de Barranquilla, llave que se definirá este jueves en la capital del departamento de Atlántico en la costa colombiana, que ahora está a favor del conjunto paraguayo que ganó en la ida 1-0.
Muy temprano comenzó el fracaso de los equipos venezolanos en la Copa Libertadores de América de 2018, pues el primero que termina eliminado, el Carabobo F.C., lo hace de muy mala forma, una goleada de espanto frente a un modesto club paraguayo.
El Deportivo Táchira, otros de los clubes criollos que toma parte en la justa continental perdió en el choque de ida ante el Independiente Santa Fe de Bogotá por 2-3, la semana pasada, en el estadio Pueblo Nuevo; este jueves se jugará el compromiso de vuelta en Bogotá, choque donde el aurinegro está obligado a ganar por más de dos goles si quiere continuar en competición.
Nada fácil la tarea para el profesor Franceso Stífano y sus jugadores, mide fuerzas contra un rival que está en ventaja luego de salir triunfante de visitante y aunado a ello juego en su casa el encuentro de vuelta. Difícil pero no imposible la misión que tiene por delante el ocho veces campeón venezolano. Amanecerá y veremos dijo un ciego… y nunca vio.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -