jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasZurdo Rojas cumple 40 años el domingo y quiere celebrar en el...

Zurdo Rojas cumple 40 años el domingo y quiere celebrar en el clásico

360 views

Jorge Zurdo Rojas cumplirá 40 años el próximo domingo primero de octubre y su mejor regalo sería estar en la convocatoria para el clásico que tendrá lugar ese mismo día en la capital del país.
“De titular o suplente, no importa, pero me gustaría estar ahí, ese sería mi mayor regalo”, dijo el experimentado volante al programa A Dos Toques, espacio en el que además admitió que pese a arribar al cuarto piso, el retiro es algo que no está entre sus consideraciones.
Muchos consideran que luego de los 30 los jugadores comienzan a descender en la curva de rendimiento, su tiempo como futbolistas hábiles se cuenta en retroceso y el retiro se hace latente. Pero este no es el caso del Zurdo.
A la pregunta de si el clásico del domingo será el último de su carrera, Rojas contestó “no sé, uno quiere seguir, aún no tengo intención de retirarme todavía, no quiero cerrar el ciclo, pues siento aún puedo dar más”.
En tono jocoso, lanzó la bola al terreno del Deportivo Táchira “dependerá de la directiva si me renueva o no, hay que preguntárselo a ellos”, dijo, al tiempo que remarcó que “mi ilusión es quedar campeón” con el aurinegro.
“El jugador joven piensa en salir, jugar fuera del país; la mía es salir campeón con este equipo y pasar a formar parte de la rica historia del Deportivo Táchira”, sostuvo Rojas, quien ya cumple tres años en su segunda pasantía con el club.
Jorge Rojas cumplirá 40 años, 24 de los cuales han sido como futbolista, tiempo en el que ha disputado al menos 25 clásicos, 19 con el Caracas y seis con Deportivo Táchira.
Pese a haber jugado pocos clásicos con el equipo de San Cristóbal, Rojas confesó al programa A Dos Toques que son los que más ha disfrutado, por la misma intensidad con que se vive el fútbol en la ciudad.
A propósito de intensidad, Rojas destacó el gol del 93’10” en el final del Clausura 2015 como uno de los “más emblemáticos” del Deportivo Táchira “sin desmeritar el resto de la historia” y que él pudo vivir en el campo.
Este domingo el partido Caracas – Táchira quizá no tenga el mismo precio, pero si llega en un momento crucial para ambos equipos que se juegan el hecho de asegurar en el grupo de los ocho que jugará la liguilla final del Clausura 2017.
(María José Salcedo)
 
 
 
 

- Advertisment -