martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasZulia y Barinas mandan en básquet nacional U12

Zulia y Barinas mandan en básquet nacional U12

37 views

Las chicas tachirenses dieron cuenta de sus vecinas de Mérida por pizarra de 56-31; en masculino el anfitrión perdió ante Portuguesa por 66-60. (Foto/Jhovan Valdivia)
Las chicas tachirenses dieron cuenta de sus vecinas de Mérida por pizarra de 56-31; en masculino el anfitrión perdió ante Portuguesa por 66-60. (Foto/Jhovan Valdivia)

Zulia y Barinas lideran los campeonatos nacionales de baloncesto U12, ramas masculina y femenina, luego de cumplida la tercera fecha durante el día de ayer en el tabloncillo del gimnasio “Arminio Gutiérrez Castro” de La Concordia.
Los venidos de la ardiente Maracaibo se mantienen invictos, producto de tres victorias en igual número de salidas, mientras que las “Marquesas” tienen el mismo registro; los equipos del Táchira son segundos, con cosecha de 2 ganados y 1 perdido, los varones para 5 puntos y con idéntico puntaje las chicas, fiel reflejo de que el torneo aún está vivo; tocará a su fin este domingo, en horas del mediodía.
5 partidos en la zafra de ayer
En el primer juego de la jornada, el líder Zulia no tuvo problemas para despachar a Trujillo por 48-13, superior a la defensiva y a la ofensiva, poca o ninguna resistencia por parte de los andinos, prueba de ello el resultado en la pizarra.
Tampoco tuvieron vida las trujillanas frente a las barinesas, líderes en la rama femenina, nítido triunfo de las llaneras con tanteador de 38 a 5.
Buen día para los de Barinas, en masculino también ganaron, se metieron en un duelo cerrado con Mérida, para terminar ganando por 50-49, juego de poder a poder durante los cuatro tiempos, de diez minutos cada uno.
Táchira entre dulce y amargo. En el primer juego de la doble tanda de fondo, las chicas jugaron de tú a tú con las vecinas merideñas, para terminar llevándose la victoria con marcador de 56-31. Keyla Quintero Valero, con 21 puntos, y Ariana Albarracín, con 18, brillaron por las locales, y por las visitantes Julie Ruiz y Jhange Alarcón, con 6 puntos cada una.
En masculino, el seleccionado tachirense sucumbió ante el poder de Portuguesa, pues pese a ganar el segundo y tercer tiempos, al final la estatura y velocidad de los llaneros prevalecieron, aunado al poco trabajo de los anfitriones debajo del aro, tanto a la defensiva como a la ofensiva, y como si fuera poco fallaron mucho en los lanzamientos al canasto. Fueron los forasteros los que saborearon la miel del triunfo.
Una diferencia de 6 puntos favorable a Portuguesa, triunfo de 60-66, que deja a los aurinegros con récord de 2 ganados y 1 perdido, para 5 puntos.
Hoy se juega la penúltima fecha del torneo nacional con un total de tres partidos, a partir de las 10 de la mañana, siempre con el gimnasio “Arminio Gutiérrez Castro” como escenario. Para este domingo está prevista la gran final, con tres compromisos nuevamente.
(Homero Duarte Corona)
Juegos para hoy
10 a.m. Barinas Vs Zulia (Masculino)
11:30 a.m. Portuguesa Vs Trujillo (Masculino)
1:00 p.m. Táchira Vs Mérida (Masculino)

- Advertisment -