viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasZulia reafirmó su hegemonía en Nacional de Team Penning

Zulia reafirmó su hegemonía en Nacional de Team Penning

43 views

Tras dos emocionantes días el estado Zulia se alzó con el título de campeón, por tercer año consecutivo, en el III Campeonato Nacional de Encierro de Ganado (Asowest), que se desarrolló del 19 al 20 de octubre en San Cristóbal, precisamente en el óvalo de la Asociación Ganadera del Estado Táchira (Asogata), al sumar 591 puntos, trofeo que fue recibido por todos los integrantes de la delegación de manos del presidente nacional de la Asociación Western de Venezuela (ASOWEST) Rubén Olmos, y el presidente de Asogata, Leonardo Figueroa.

Con una estrecha diferencia, Guárico obtuvo el subcampeonato en la clasificación general, gracias a una destacada actuación; ya que se alzó con el título de campeón en las categorías Abierto, con el equipo “Matadores”, la misma hazaña la repitió en la Segunda División con el equipo “Carmencita”, y en la Categoría Senior con el equipo “Los Bejucos”, con el que también se llevó el máximo premio.

La delegación del Táchira hizo una excelente actuación en el campeonato puntuando desde el inicio, en todas las categorías, pero en la gran final la suerte no le acompañó en el Abierto, 2da y 3ra División y debieron conformarse con un decoroso tercer lugar. No obstante, el equipo femenino “Vaqueras de La Milagrosa” se tituló campeón y el equipo infantil “Táchira Asogata” logró la hazaña, por segundo año consecutivo, convirtiéndose en bicampeón nacional; mientras en la categoría Senior, el equipo conformado por Leonardo Figueroa, Nicolás Cárdenas y Rafael Gómez, quedó subcampeón.

En el cuarto lugar clasificó el estado Aragua, con una excelente participación, hasta el último minuto se disputó la tercera posición con Táchira. Sus esfuerzos estuvieron concentrados en la primera, segunda y tercera división.
Las aspiraciones de Carabobo se vieron truncadas al no lograr sumar los puntos necesarios para subir al podio, clasificando en la 5ta posición. Barinas ocupó el sexto lugar, le siguió la delegación de Miranda y Cojedes, en la octava posición.

Los ganadores elogiaron la originalidad de los trofeos, siluetas de equinos en hierro y madera, además de hermosas obras de artes del reconocido pintor tachirense Guidaly Castro, que recibieron los campeones de cada categoría.

En ese sentido, Olmos agradeció a Asogata y a todo el equipo anfitrión del III Campeonato Nacional por la excelente organización tanto de la competencia como del MaxiGastro, la Feria de Comida que resultó un gran éxito. Agradeció también las atenciones y la emoción del público que le dio mucha emoción a los dos días de competencias.

Olmos invitó a los aficionados a los equinos a practicar esta disciplina, deporte ecuestre que ha venido creciendo vertiginosamente en toda Venezuela. (FH)

- Advertisment -