jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasZulia goleó y Anzoátegui empató

Zulia goleó y Anzoátegui empató

205 views

El Deportivo Táchira, con el triunfo frente a Carabobo subió al noveno puesto. (Foto/Tulia Buriticá)
El Zulia F.C., bajo la batuta de Carlos Fabián Maldonado, goleó en la tarde de ayer al Estudiantes de Caracas por un nítido 4-0, en choque perteneciente a la sexta fecha del Torneo Apertura-2018, con marco del estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, resultado con el que el combinado “marabino” se mete en el selecto grupo de los ocho opcionados a la liguilla final, con un total de 8 puntos.
La zafra de la fecha se inició el pasado martes, en horario nocturno, con par de compromisos, midiendo fuerzas en “La Carolina” de Barinas el líder Atlético Zamora y el Atlético Venezuela, perdiendo el anfitrión la gran oportunidad de tomar el liderato en forma solitaria, al ceder una división de honores a un gol por lado contra el conjunto capitalino.
Independientemente se mantenga en la posición de privilegio en la tabla, la “Furia llanera”, bajo la dirección técnica de José Alí Cañas, sigue sin poder sumar de a tres puntos en su búnker, una deuda pendiente por saldar. Aunque a favor del experimentado estratega el hecho de tener en sus filas a un grupo de jugadores bastante jóvenes, los cuales vienen enseñando cosas importantes, sobre todo el artillero Danny Pérez, quien encabeza la tabla de goleadores con cuatro dianas.
En el otro encuentro, en forma simultánea dirimieron supremacías el Deportivo Táchira y el Carabobo F.C., compromiso que al término de los 90 minutos se inclinó a favor del aurinegro por tanteador de 3-2, resultado con el que los aurinegros obtienen la primera victoria, después de once juegos sin sumar de a tres unidades, mientras que el forastero perdió un invicto de tres fechas en fila.
Un poco más de dos mil aficionados se dieron cita al estadio Pueblo Nuevo, para de nuevo quedar en ascuas en relación al verdadero nivel del equipo, independientemente se haya ganado, pues de nuevo mostró poco o nada el plantel dirigido por el técnico Franceso Stífano, que ojalá suba en su accionar después que esté el plantel completo, la presencia del nuevo atacante importado y los jugadores que se encuentran lesionados, especialmente por los lados de Édgar Pérez Greco.
En un segundo choque de la tarde de ayer, el Estudiantes de Mérida logró sacar un punto de oro en su visita al estadio “José Antonio Anzoátegui”, de Puerto La Cruz, luego de estar perdiendo por 1-0 hasta el minuto 90 del compromiso. En el tiempo agregado el combinado “académico” consiguió la paridad en el marcador.
Anoche se jugaron otros tres partidos: Mineros ante el Caracas F.C.; Metropolitanos contra Trujillanos y Puerto Cabello frente al Aragua F.C. Los compromisos Lara-Portuguesa y Deportivo La Guaira ante Monagas S.C. fueron pospuestos.
Homero Duarte Corona

- Advertisment -