jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasZulia FC tras el arrase

Zulia FC tras el arrase

270 views

El Zulia FC en busca del tercer título en la temporada  2016. (Foto/Prensa Zamora)
El Zulia FC en busca del tercer título en la temporada 2016. (Foto/Prensa Zamora)
César “Champion” Marcano, quien fungió como asistente de Daniel Farías, cuerpo técnico que le dio al Deportivo Táchira la octava estrella, está en el umbral de alcanzar una hazaña en el Zulia FC que muy pocos equipos lo han conseguido en el fútbol rentado venezolano, arrasar en una temporada.
Ya lo hizo en una ocasión el desaparecido estratega Walter “Cata” Roque, al frente del Deportivo Táchira, y Eduardo Saragó en el Lara FC; y ahora va tras este objetivo el entrenador del club zuliano, luego de ganar en forma consecutiva la Copa Venezuela y el Torneo Clausura.
Sin tener en sus filas a un grupo humano blindado -más juventud que experiencia-, sino simplemente aplicando la filosofía de César Farías, presidente del club y exentrenador de varios equipos en el país, la Vinotinto y y otros combinados en el exterior, actualmente técnico del The Strongest (Bolivia), César “Champion” Marcano, mandamás en el banquillo zuliano, está a 90 minutos de conquistar la triple corona en apenas una temporada.
Haciendo honor a una labor de orfebre, algo así como un trabajo de “hormiguitas”, cuerpo técnico y jugadores han venido de atrás, prueba fehaciente clasificar de octavos para el cuadrangular final del Torneo Clausura, a la postre dejando en el camino al Caracas FC, Carabobo FC y luego al Deportivo Táchira, para alcanzar el título. Previo a este logro el novel conjunto zuliano se alzó con la Copa Venezuela.
De los rivales que ha dejado en el camino, de repente el que lo opuso más resistencia fue el Deportivo Táchira, a quien derrotó por 2-0 en el choque de ida en Maracaibo, perdió por idéntico tanteador en el compromiso de vuelta en San Cristóbal; no obstante, en la “lotería” de los penales eliminó al ocho veces campeón nacional, para coronarse campeón e ir por el galardón de campeón absoluto.
Perdió el primer round en Barinas
Comenzó ganando en el “Carolina” de la capital “Marquesa” el técnico “Champion” Marcano y sus jugadores, no obstante el local remontó y terminó ganando por 2-1, juego de ida el pasado domingo ante una buena asistencia de aficionados.
Con la localía a su favor, además de tener como aliado el abrasador sol de Maracaibo, el Zulia FC se medirá este domingo al Zamora FC, lo que será el partido de vuelta, con el resultado favorable a los barineses, un 2-1 corto, que si lo sabe administrar, es decir, buscar el empate a toda costa, habrá conseguido su tercera estrella.
El local con un triunfo por la mínima diferencia conquista el tercer título de la temporada, algo inédito para este club, nacido el 30 de junio de 2005; pero tiene prohibido empatar o recibir un gol en su contra porque entonces quienes darán la vuelta olímpica en el coso marabino serán los “Zamoranos”, lo que sería la tercera estrella.
Partido de pronóstico reservado, de repente con la balanza inclinada un tanto favorable al local, merced de lo que ha sido su campaña este año como local, aunado a la inspiración de sus jugadores, que con dos títulos en su haber quieren ahora ir por un tercer lauro. (Homero Duarte Corona)

- Advertisment -