sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasZulia FC por la primera estrella; Zamora tras la tercera

Zulia FC por la primera estrella; Zamora tras la tercera

202 views

El Zulia FC y el Zamora FC en una final inédita del fútbol rentado venezolano, lo que será el choque de vuelta del cuadrangular final del Torneo Clausura, programado para esta tarde, a partir de las tres en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.  Los locales con la misión de obtener el primer triplete de una temporada del balompié profesional criollo, luego de conquistar la Copa Venezuela y el Torneo Apertura, sin duda una campaña de ensueño para un club que apenas tiene 11 años de fundado.

César “Champion” Marcano, estratega del combinado “marabino” dejó en la final del Torneo Apertura al Deportivo Táchira, después de vencerlo en el castigo de la penas máximas por 7-6 en el choque de vuelta en el estadio Pueblo Nuevo, producto que la doble confrontación terminó con idénticos marcadores de 2-0 en Maracaibo  y San Cristóbal, con triunfos repartidos para cada uno en condición de  locales.

Concluidos el Apertura, con el título para el Zamora FC, y el Clausura para el Zulia FC, la doble refriega es para buscar el galardón de campeón absoluto de la campaña y por ende la estrella, con ventaja para los barineses que ganaron por 2-1 el pasado domingo en la “Carolina” de la capital “Marquesa” de Venezuela.

El local necesita ganar por la mínima diferencia para alcanzar el tercer título de la temporada 2016 y la  primera estrella en su corta vida en el acontecer del fútbol  profesional venezolano.

Por los lados del Zamora FC, su misión es la de empatar por cualquier resultado y estará alcanzando la tercera estrella y el galardón de campeón absoluto de la temporada 2016. El colegiado Juan Soto (estado Vargas) será el encargado de impartir justicia en este compromiso de cierre del fútbol profesional venezolano.  (H.D.C.)

- Advertisment -