viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasZulia FC picó adelante por la Copa Venezuela

Zulia FC picó adelante por la Copa Venezuela

87 views

El miércoles en la noche se vivió el primer capítulo de la gran final de la Copa Venezuela, encuentro estelar que fue protagonizado por las oncenas del Aragua FC y el Zulia FC, y en donde el elenco marabino resultó airoso al conseguir una importante victoria a domicilio, 1×2, en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez, de Maracay.
A pesar de la lluvia y el mal estado del terreno de juego los primeros 90 minutos de la finalísima copera se llevaron a cabo. El cuadro zuliano fue el gran vencedor al poder aventajarse y quedar en una cómoda posición de cara al compromiso de vuelta, el cual se disputará dentro de seis días, en Maracaibo.
Gracias a los tantos de Martín Rodríguez, y de la joven promesa, Brayan Palmezano, los petroleros pudieron darle vuelta al adverso marcador que existía durante los primeros minutos, en donde Wilber Bravo había adelantado a los locales con la consecución de una diana.
Aragua fue mucho más durante la primera mitad. Apenas, a los seis minutos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero su intento fue en vano. Múltiples ocasiones se repitieron en este primer tiempo a favor del Aragua, mientras que el Zulia se defendió como pudo, pudiendo apenas asomarse, esporádicamente, con mucha mansedumbre al área contraria.
La recompensa del colectivo central llegó a los 40 minutos del partido, cuando Bravo aprovechó un gran pase filtrado por parte de Luis Guerra, en donde quedó en mano a mano con el portero rival, Leo Morales, para eludirlo y mandar el esférico adentro de las redes visitantes, y de esta manera, estallar el grito de gol en los más de 8 mil aficionados que asistieron a las gradas del coso maracayero.
Con el júbilo de la ventaja en el marcador el Aragua, junto al Zulia, se fue al descanso, a fin de replantear tácticas y esperar el desenlace del juego en los siguientes minutos.
Así pues, llegó el complementario, en donde los locales no tuvieron el mismo rendimiento de la primera mitad, acciones que se vieron complicadas con el aguacero que cayó sobre el escenario.
Los ataques de los anfitriones disminuyeron y dedicaron a resguardarse más en el área, como habiéndose conformado con el resultado y resignándose a resistir el resto del compromiso. Por ende, los “Aurirrojos” se valieron de muchas artimañas para evitar que el conjunto foráneo elaborara jugadas de peligro, utilizando entre ellas la excesiva pierna fuerte.
Esta táctica terminó siendo contraproducente para la escuadra aragüeña, pues al minuto 66 se quedó sin uno de sus hombres, debido a una doble amonestación; el zaguero Ynmer González tuvo que irse a las duchas antes del tiempo establecido.
Esto complicó a la localía y dio espacios y oportunidades al Zulia, quien se fue arriba y se dedicó completamente a buscar el juego, haciéndose dueño de todos los movimientos ofensivos por el resto del cotejo.
Producto de ello se registró el empate zuliano, gracias a una magistral ejecución de un tiro libre frontal al arco defendido por el arquero Yhonatann Yustiz, en donde el defensor uruguayo, Rodríguez, hizo eco de su espectacular pegada y mandó el balón al fondo de las redes aragüeñas, colocando la paridad en el luminoso al 78´.
Sin embargo, la cosa no iba a quedar así y la escuadra petrolera quiso aprovechar la ventaja de hombres en el campo. Siguió buscando el otro tanto hasta que en el minuto 85 el juvenil Vinotinto, Palmezano, anotó el segundo tanto zuliano luego de un fuerte remate desde las afueras del área, un disparo que dejó sin efecto a Yustiz, quien solo se resignó a ver como la pelota entró en su pórtico.
No obstante, la situación aún no está definida y queda otra historia por completar; la que se jugará el miércoles 31 de octubre en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, de Maracaibo, en donde se definirá al gran campeón de la Copa Venezuela 2018.
(Favio Hernández)

- Advertisment -