jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasZulia FC- La Guaira abren sexta fecha del Clausura

Zulia FC- La Guaira abren sexta fecha del Clausura

1 view

El Deportivo Táchira, con dos triunfos en fila, ante el Ureña SC, juego perteneciente al Torneo Clausura y contra el Real Frontera, Copa Venezuela, visita mañana al Monagas SC en Maturín.
El Deportivo Táchira, con dos triunfos en fila, ante el Ureña SC, juego perteneciente al Torneo Clausura y contra el Real Frontera, Copa Venezuela, visita mañana al Monagas SC en Maturín.

El Zulia FC y Deportivo La Guaira abren la sexta jornada del Torneo Clausura 2016, choque programado para la 3 y 30 de la tarde en el golpeado estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, mientras que el Deportivo Anzoátegui-Estudiantes de Mérida y el Carabobo-Lara FC completan la triple tanda sabatina.
No ha sido el mejor comienzo para zulianos y litoralenses, en el caso de los anfitriones marabinos sacaron un valioso empate en su debut frente al Deportivo Táchira en el estadio Pueblo Nuevo, no obstante se han ido diluyendo, apenas un triunfo, cuatro divisiones de honores y ninguna derrota para una sumatoria de 7 puntos
Peor aún la problemática que enfrentan los “Salados”, el debutante técnico armó un plantel de lujo; no obstante, en los hechos aún sigue sin poder arrancar, suma 8 puntos, superado en 5 unidades por el líder Zamora.
Luce complicado el partido, ambos equipos con la necesidad de sumar de a tres para no perder terreno en su aspiración de pelear la cima de la tabla, sobre todo el Deportivo La Guaira, que luego del fracaso en el Torneo Apertura, sus dirigentes cesantearon a los técnicos Leo González y Pedro Vera, sustituyéndolos por Eduardo Saragó.
Un segundo compromiso de los tres programados, en Valencia, estadio “Misael Delgado”, el anfitrión e invicto Carabobo FC recibe al sotanero Lara FC, con la seguridad que no tendrá problemas para llevarse los tres puntos y mantenerse a la caza del primer lugar, a la espera que el líder tenga un resbalón.
Tanto el juego de Maracaibo como el de Valencia tendrán transmisión televisiva, platos futboleros que podrán ser presenciados por la afición nacional.
El Deportivo Anzoátegui y el Estudiantes de Mérida protagonizarán el tercer encuentro de la zafra sabatina, esta tarde-noche en el estadio “José Anzoátegui” de Puerto La Cruz, mientras que el resto de los 7 compromisos se jugarán mañana en horario vespertino.
Los protagonistas, orientales y andinos, con características un tanto  similares, empezaron con mucho brío, par de victorias al hilo, para luego caer en una intermitencia, especialmente el conjunto “Académico”, al extremo de descender a la décima primera casilla y aunado a ello quedó eliminado de la Copa Venezuela.
Un respiro del DANZ en la quinta fecha, dio cuenta del JBL Zulia en Maracaibo, sumando tres puntos vitales para llegar a 9 unidades en la tabla de y ascender a la quinta posición, amén de conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Venezuela.
Tiene una “papa caliente” el debutante director técnico Rubert Morán  en el banquillo de Estudiantes de Mérida, sacar del marasmo en que dejó al equipo Raimon Páez, par de derrotas en fila, la última el pasado domingo en su fortín del Metropolitano, y de paso ir tras un resultado positivo frente a un rival que es bien conocido por el estratega emeritense, tomando en cuenta que fue su entrenador en la pasada temporada.
Nada halagadora la visita del conjunto “serrano” a suelo costero, mide fuerzas ante un rival que se hace muy fuerte en su feudo, pocos salen bien librados de esta caldera del diablo, independientemente el anfitrión no esté en su mejor momento.
Mañana el resto de la jornada
Destacan en los 7 encuentros de la tanda dominical el programado en Barinas, con el campeón y líder Zamora FC exponiendo su condición de invicto frente al Aragua FC en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” a partir de las 6 de la tarde.
El anfitrión tiene 4 victorias y un empate en su haber, y por ser el mejor local del campeonato, seguro que saldrá desde el primer minuto en busca de la victoria, ante un rival que comenzó con par de triunfos en fila para perder terreno en los siguientes compromisos y descender a la novena posición con 7 puntos.
No se le habían dado los resultados al Deportivo Táchira, sin embargo entre el domingo y miércoles sumó par de victorias, dando cuenta del Ureña SC en juego de la quinta fecha del Clausura, y 72 horas más tarde superó al Real Frontera en el choque de vuelta de la primera fase de la Copa Venezuela, para clasificar a octavos de final.
Este domingo el amarillo y negro visita al modesto Monagas SC, que independientemente sea un chico del torneo, no deja de ser un escollo cuando juega en su fortín. El aurinegro con la necesidad de seguir sumando de a tres para no perder de vista al Zamora.
En los demás partidos, Portuguesa se medirá al JBL Zulia; Petare FC ante Estudiantes de Caracas; el Ureña SC recibirá el Mineros de Guayana; Atlético Venezuela Vs Llaneros E.F. y el Trujillanos recibirá al Caracas FC.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -