Con dos goles del hondureño Brayan Velásquez Moya, el Zulia venezolano se impuso este miércoles en su casa al Palestino chileno en un partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana que dejó al conjunto marabino a las puertas de los octavos de final.
Aunque el Palestino intentó remontar al equipo venezolano y consiguió la diana del empate parcial en el minuto 93 mediante Nicolás Díaz, fue Velásquez Moya quien cortó las ilusiones de los chilenos al marcar poco después la del triunfo para el Zulia.
Los marabinos comenzaron atacando a su oponente y en el minuto 13, el ariete hondureño consiguió el primer gol para su equipo luego de un pase de Evelio Hernández.
El único tanto del Palestino ocurrió luego de varios ataques en el segundo tiempo y que anotó Nicolás Díaz, que había ingresado por César Cortés.
El partido, jugado en el estadio José Encarnación ‘Pachencho’ Romero, de Maracaibo (oeste), fue detenido en dos oportunidades por la humedad y la elevada temperatura de la ciudad, la más caliente de Venezuela.
Bajo 30 grados centígrados, los jugadores tuvieron que hacer pausa para hidratación en los minutos 31 y 76 del partido.
En la segunda parte el Palestino agotó sus tres modificaciones, atacó con mayor precisión y equilibró el partido en el trámite, pero el entrenador del equipo zuliano, Francesco Stifano, hizo dos cambios oportunos que alcanzaron para cantar la victoria.
El encuentro de vuelta se jugará el miércoles 29 de mayo en Santiago de Chile.
– Ficha técnica:
2. Zulia: José Morales; Gabriel Benítez, Andrés Maldonado, Jerry León, Leonardo de la Hoz; Albert Zambrano (m.81, Luis Paz), Evelio Hernández, José Martínez, Frank Feltscher (m.72, Casquete); Júnior Paredes (m.86, Daniel Rivillo) y Brayan Velásquez Moya.
Entrenador: Francesco Stifano.
1. Palestino: Fabián Cerda; Enzo Guerrero, Sebastián Silva, Brayan Véjar, Ignacio Ayala; Diego Rosende, Carlos Agustín Farias, César Cortés (m.56, Nicolás Díaz); Ignacio Herrera (m.59, Richard Paredes), Renato Tarifeño (m.73, Cristóbal Jorquera) y Luis Jiménez.
Entrenador: Ivo Basay.
Goles: 1-0, m.13: Brayan Velásquez Moya. 1-1, m.93: Nicolás Díaz. 2-1, m.95: Brayan Velásquez Moya.
Árbitro: el colombiano Gustavo Murillo. Amonestó a Jiménez, Díaz, Véjar, Maldonado y Rosende.
Incidencias: partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio José Encarnación ‘Pachencho’ Romero, de Maracaibo.