sábado 12 junio, 2021
InicioNoticiasZulia cedió triunfo frente al Chapecoense que revivió en grande 99 días...

Zulia cedió triunfo frente al Chapecoense que revivió en grande 99 días después de la tragedia

298 views

Chapecoense venció por 1-2 frente a Zulia en una noche histórica y emocionante en Maracaibo para el fútbol sudamericano.
El equipo brasileño debutaba en Copa Libertadores solo 99 días después de la tragedia aérea en la que fallecieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores de la primera plantilla y el entrenador Caio Junior. El recibimiento por parte de la afición venezolana al Chapecoense fue emocionante con un Estadio José Pachencho Romero totalmente entregado.
Una vez arrancó el partido, la fiesta se mantuvo en las gradas, pero el dominio sobre el campo fue brasileño. Chapecoense tuvo dos grandes ocasiones en los primeros treinta minutos de juego, con un Joao Pedro muy enchufado. En el minuto 25 de partido, Luiz Antonio tuvo una gran ocasión, pero su disparo se marchó por encima de la portería defendida por el venezolano Renny Vega.
El primer gol del Chapecoense en la Copa Libertadores llegaría con un lanzamiento de falta de Reinaldo. El futbolista brasileño se encontraba muy escorado, pero un certero disparo hizo que Plazas, defensa de Zulia, terminara por meter el balón en su propia portería.
El tanto fue muy celebrado por el banquillo visitante y los jugadores del equipo de Santa Catarina se arrodillaron a la hora de celebrar el gol y señalaron al cielo en honor a sus compañeros fallecidos en el accidente de avión de hace unos meses. La alegría de todo el estadio se hizo notar con continuos cánticos en favor del Chape.

Asedio venezolano

En el segundo tiempo Zulia fue más atrevido, buscando constantemente a sus atacantes. Jefferson Savarino que fue lo más destacado del cuadro petrolero. Pese a ello, Chapecoense supo administrar esos malos momentos sobre el terreno de juego.
En el minuto 70 de partido un gran disparo de Luiz Antonio desde la frontal del área pondría a los brasileños con un marcador muy cómodo para afrontar el resto del encuentro. De nuevo, el gol sería celebrado por todo el estadio y con mucha emoción por parte de jugadores y cuerpo técnico.
Los venezolanos no se rindieron y encontraron su premio. En un córner mal defendido por Chapecoense, Juan Arango, el más listo de la clase, se anticipó a todos en un rechace para recortar distancias.
Después del gol, Zulia se volcó más aún al ataque y, de hecho, tuvo una de las mejores ocasiones del partido con Juan Arango como protagonista: una fantástica volea desde fuera del área que Artur Moraes desviaba a saque de esquina con una magnífica maniobra bajo los palos. El conjunto brasileño supo sufrir y aguantar los continuos ataques de un equipo venezolano que despertó tarde de su letargo.
En una noche emotiva e histórica, Chapecoense suma sus tres primeros puntos en la competición y se coloca como líder momentáneo del grupo 7.

Noche de estrenos

La noche del siete de marzo supuso debut no sólo para el Chapecoense, que jugó por primera vez la Libertadores por condición de Campeón de la Sudamericana.
Zulia también hacía su primera aparición en el magno certamen continental, tras ganar el campeonato Clausura del 2016; mientras que en lo individual, Juan Arango, con 36 años y 16 de carrera futbolística debutaba en la justa, luego de consagrarse como referente internacional en México, España, Alemania y Estados Unidos.
(Vía Diario AS)
 
 

- Advertisment -