viernes 17 septiembre, 2021
InicioNoticiasZseremeta con optimismo para Mundial de Jordania

Zseremeta con optimismo para Mundial de Jordania

15 views

Venezuela, campeona de Suramérica, debutará ante su par de Europa, Alemania. (Foto/La Nación)
Venezuela, campeona de Suramérica, debutará ante su par de Europa, Alemania. (Foto/La Nación)

La suerte ha sido echada para la vinotinto femenina de cara al Mundial Sub-17, el cual se llevará a cabo en Jordania, del 30 de septiembre al 21 de octubre de este año.

En el sorteo, celebrado el pasado lunes, Venezuela, campeona de Suramérica, quedó enmarcada en el grupo B, junto a Alemania, Camerún y Canadá. La Fifa lo considera el grupo fatídico, sobre todo por la presencia de las teutonas, que se ubican en la élite del fútbol europeo, en el que han reinado en cuatro ocasiones en la categoría Sub-17, tras ganar los campeonatos de 2008, 2009, 2012 y 2014.

El seleccionador nacional, Kenneth Zseremeta, estuvo presente en el sorteo, celebrado en Ammán, y tras conocer la ruta inicial que deberán recorrer en la ronda preliminar del Mundial, se mostró optimista y con expectativas de mejorar lo hecho en Costa Rica, donde la vinotinto se ubicó en el histórico cuarto lugar, y dos de sus pupilas, Deyna Castellanos y Gabriela García, compartieron el botín de oro.

“Alemania acaba de ganar la Eurocopa, Canadá lleva años trabajando en el desarrollo de las selecciones femeninas y Camerún participa en su primer Mundial Femenino Sub-17, por lo que vendrá con gran entusiasmo”, evaluó de entrada Zseremeta, para el portal de la Fifa.

Asegura que la presencia de dos potencias como Alemania y Canadá “no va a desanimarnos, sino todo lo contrario”, en este sentido indicó que “vamos a prepararnos a fondo durante los próximos meses. Tuvimos un buen desempeño en Costa Rica 2014 y habríamos podido llevarnos una medalla. Esperamos tener más éxito ahora, dos años más tarde”, soltó.

Un total de 16 países competirán en el Mundial Femenino de Jordania. Los otros grupos quedaron así: en el A, se
medirán Jordania, España, México, Nueva Zelanda; en el C, jugarán Nigeria, Brasil, Inglaterra y República de Corea, mientras que en el D harán lo propio EEUU, Paraguay, Ghana y Japón.
(MJS)

- Advertisment -