jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasZidane define como suplir a Pepe, el defensa con mejores números de...

Zidane define como suplir a Pepe, el defensa con mejores números de su plantel

125 views

Zidane dice adiós a su defensa con mejores números de la temporada. Pepe estará fuera del equipo entre cuatro y seis semanas como mínimo. El portugués sufrió un golpe fortuito con Kroos en el derbi ante el Atlético que le produjo una fractura costal de la séptima y octava costilla. Una acción involuntaria del alemán que deja KO a Pepe, el zaguero más regular del Madrid. Las estadísticas están a su favor: encaja un gol cada 91 minutos y recibe 0,8 goles por partido.
Pepe pudo haber jugado ayer ante el Atlético su último partido con la camiseta madridista, pues todo apunta a que el central portugués abandonará el barco blanco a final de esta temporada y pondrá rumbo a una nueva experiencia lejos de España.
Acaba contrato y no hay síntomas de una posible renovación, aunque el propio Pepe no cierra las puertas. “Voy a esperar al Madrid hasta el último minuto”, ha dicho.
El zaguero, en la que puede ser su última campaña en Concha Espina, arroja mejores números que el resto de sus competidores (a la vez que compañeros) en la defensa.
El portugués arrolla a Ramos, Varane y Nacho. Pepe, lesionado gran parte de la actual campaña, sólo ha disputado 18 partidos (1.458′). En estos encuentros ha encajado 16 goles y ha dejado la portería a cero en cuatro ocasiones.
El Madrid, cuando Pepe está sobre el césped, encaja un gol cada 91 minutos de juego. Cuando juega Ramos, por ejemplo, encaja uno cada 63 minutos. En cuanto a los tantos recibidos por partido, Pepe es el defensa que menos encaja por encuentro. El portugués recibe 0,8 goles por minuto mientras que Ramos encaja 1,4.
El único que se acerca a Pepe en números es Varane, también lesionado. El francés recibe un tanto cada 86 minutos y encaja un gol por partido (ha jugado 32 encuentros y le han marcado 32 goles).

Pepe vs.Danilo

Pepe y Danilo han jugado lo mismo esta temporada (18 partidos y 1.457 minutos). Con una diferencia: los números que arrojan cada uno de ellos. Pepe, como ya se ha citado, recibe un tanto cada 91 minutos y encaja 0,8 goles por partido. Danilo, por su parte y en los mismos partidos disputados, le marcan un gol cada 66 minutos y recibe 1,2 tantos por encuentro. Estadísticas que certifican la importancia de Pepe en este equipo. A ver como solventa Zidane el tramo final de curso que le espera sin su central más sólido.
(Vía Diario AS)

- Advertisment -