sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasZamora y Caracas contundentes

Zamora y Caracas contundentes

254 views
“La furia llanera” le arruinó la fiesta a la afición emeritense, le propinó un nítido 1-3 al local once académico. (Foto/La Nación)

El Zamora F.C. y el Caracas F.C. dieron un golpe de autoridad en la jornada de ida de la Liguilla Final del Torneo Apertura-2018 del fútbol rentado venezolano, después de dar cuenta en forma contundente y en condición de visitantes de sus rivales de turno, Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara, con marcadores idénticos de 1-3.

“La Furia llanera” y los rojos del Ávila prácticamente aseguraron sus respectivos pases a la fase semifinal, pues con solo empatar por cualquier resultado ya aseguran su presencia en la siguiente fase, gracias a las excelentes presentaciones en carretera, poco o nada pudieron hacer “Académicos” y “Crepusculares” para quedar al borde del nocaut, con poca opción para continuar en contienda.

Por lo visto a través de la televisión en el Metropolitano de Mérida y en el Metropolitano de Cabudare, el pasado domingo, son las plantillas bajo el mando de José Alí Cañas y Noel Sanvicente las que mejor rostro mostraron en su objetivo de pelear el título, un fútbol bastante fluido, con potencia y goles.

No escondieron absolutamente nada llaneros y caraquistas, dieron una campanada de su capacidad en el terreno de juego,  sin importarles que estaban en territorio ajeno, para decirles a carabobeños y mineristas que la pelea será peleando.

Anemia de goles en las 

otras dos llaves

No pudieron romper el celofán los cuatro rivales que se vieron las caras en Maracay y Puerto La Cruz, marcadores similares de 0-0, que obliga a una doble jornada de mucho suspenso en Valencia y Puerto Ordaz, con los anfitriones obligados a ganar, pues empates por cualquier marcador automáticamente clasifican a los forasteros.

En el estadio “Hermanos Ghersy” de Maracay, la tropa carabobeña estuvo lejos de lo mostrado en la ronda eliminatoria, no enseñó todo su potencial, esperando el choque de vuelta para dar la estocada final y clasificar a la siguiente ronda.

Pese a la superioridad del once del “Cabriales” en lo que a nómina se refiere, incluso por lo acontecido en la primera fase, la balanza se inclina a su favor, con mayor razón si el conjunto maracayero ingresó al grupo de los ocho “in extremis”. 

Un poco más peleada la lucha en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz, no estuvo bien el Mineros de Guayana en la recta final de la ronda eliminatoria, apenas un triunfo en los últimos cinco partidos, frente al Deportivo Táchira en la jornada de cierre, un conjunto aurinegro muy pobre en argumentos futbolísticos.

El Deportivo La Guaira, con la llegada de Daniel Farías al banquillo cambió su rostro, prueba de ello su clasificación a la Liguilla Final. El empate sin goles en su fortín provisional no es malo, pues sacó su arquería virgen, le basta con empatar por cualquier resultado este miércoles y habrá asegurado su continuidad en la Liguilla.

 Miércoles y jueves 

partidos de vuelta

A las 5 de la tarde de mañana se pondrá a rodar el balón en el gramado sintético del estadio “Misael Delgado” de Valencia, un  choque entre vecinos, con la ventaja para el local,  tomando en cuenta lo mostrado en la fase eliminatoria.  

No puede empatar el Carabobo F.C., tiene que ganar por cualquier resultado para clasificar a la semifinal; sin embargo, al frente tendrá a un Aragua F.C. que, después de lo enseñado contra el Zamora F.C., victoria de 3-2 para clasificar al cuadrangular final, sin importar que lo hizo en su estadio, es señal inequívoca que no será un hueso fácil de roer para las pretensiones del dueño de casa.

Apenas concluido el partido en Valencia, arrancará la acción en Puerto Ordaz, choque donde no puede fallar el joven técnico tachirense Juan Domingo Tolisano al servicio del Mineros de Guayana, ganar y solamente ganar, como única alternativa para seguir en liza. No obstante, la refriega no es cómoda, al frente tendrá a un rival con otra faz, totalmente distinto al de las primeras fechas, de allí la disyuntiva del anfitrión once de la “minería”.

Por lo sucedido en los juegos de ida, pareciera que todo está consumado a favor del Zamora F.C., que recibe al Estudiantes de Mérida en el estadio Agustín Tovar, “La Carolina” de Barinas, a las 5 de la tarde; y en la misma onda el Caracas F.C., que ser verá las caras con el Deportivo Lara, a las 7 de la noche, en el estadio “Hermanos Gherzy” de Maracay.

“Zamoranos” y rojos del Ávila dieron cuenta por marcadores iguales de 1-3 de sus rivales de turno, Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara, y con solo empatar ya estarán en la ronda semifinal.

- Advertisment -