Inicio Noticias Zamora tomó cima del Apertura

Zamora tomó cima del Apertura

El Zamora F.C., respaldado por la victoria a domicilio ante el Estudiantes de Caracas, se encaramó en la azotea del Torneo Apertura. (Foto/La Nación)
El Zamora F.C., respaldado por la victoria a domicilio ante el Estudiantes de Caracas, se encaramó en la azotea del Torneo Apertura. (Foto/La Nación)

El Zamora F.C., amparado por la victoria a domicilio frente al Estudiantes de Caracas, con tanteador de 0-2, se encaramó en la azotea del Torneo Apertura 2018, bajando del pedestal al pentacampeón Portuguesa, que cayó en el “José Antonio Páez” de Acarigua por 1-3 ante el Metropolitanos F.C., amén de perder un invicto de 7 partidos.

La tropa barinesa, bajo la batuta del mundialista Alí Cañas, sumó  su tercer triunfo, aunado a un empate y un revés para 10 unidades, registro bien importante del resucitado conjunto “zamorano”, que ha empezado con buen pie la zafra futbolera criolla de 2018.

Sorpresa en las gemelas Acarigua-Araure, con un lleno a reventar en su estadio, donde el “Metro” capitalino superó en buena lid al anfitrión rojinegro, resultado justo, reconocido por el propio técnico Carlos Horacio Moreno, merced de lo sucedido a lo largo de los 90 minutos del compromiso.

Manda el llano venezolano en el fútbol profesional criollo, los vecinos Zamora y Portuguesa son 1-2 en la tabla de posiciones, trayendo consigo la emoción e ilusión de barineses y “acarigüeños”, que ven de nuevo a sus divisas en las alturas del poder.

Carabobo y La Guaira pegan duro

Apenas un punto separan a carabobeños y guaireños de la posición de honor, en la cuarta fecha celebrada el pasado fin de semana volvieron a sumar de 3 puntos para llegar a 9 unidades, respaldados por las sendas victorias ante sus similares de Zulia F.C. y Deportivo Lara, por marcadores de 3-2 y 0-1, respectivamente.

No creen en cuentos de caminos los directores técnicos Wilson Gutiérrez y Pedro Depablos, el primero colombiano y el segundo tachirense, pues los del “Cabriales” dieron cuenta del ahora líder Zamora en su propio reducto por 0-2 en la fecha cuatro y en la siguiente ronda superaron a los dirigidos por Carlos Fabián Maldonado; mientras los litoralenses venían de ganar a Metropolitanos en la capital y el domingo pasado obtuvieron 3 puntos de oro en su visita al Metropolitano de Cabudare.

Mineros solo en el quinto lugar

El once de la “minería” rescató un punto importante en su visita al “Rafael Calles Pinto” de Guanare, al empatar a un gol con Estudiantes de Mérida, punto importante para mantenerse cerca de los puestos de honor, sumó 7, para quedar a 3 unidades del primer lugar.

Triple empate en la sexta posición; el Trujillanos que dio cuenta del sotanero Deportivo Anzoátegui por 3-2 en Valera; el Deportivo Lara que patinó en su búnker del Metropolitano de Cabudare por 0-1 y el Atlético Venezuela que perdió estrepitosamente en su casa frente al Aragua F.C. por goleada de 0-4.

Gracias a sus victorias fuera de casa, aragüeños y  metropolitanos ascendieron a la novena casilla, igualados con el Caracas F.C. y Academia de Puerto Cabello que jugaban anoche en la capital del país, y el Zulia F.C. que sucumbió en Valencia.

Táchira no puede sumar de a tres

Sigue sin ganar el ocho veces campeón nacional en la era Franceso Stífano, pues pese a jugar bien en los dos últimos dos encuentros, ante el Deportivo Lara en Pueblo Nuevo y el domingo contra Monagas SC. en Maturín, para doble división de honores, su posición en la tabla no es nada envidiable, ocupa la décima quinta casilla con apenas 3 puntos,  los mismos que Estudiantes de Mérida y Estudiantes de Caracas.

Tampoco ha podido arrancar el campeón Monagas S.C., apenas ha ganado un compromiso, en el inicio del campeonato, para luego perder tres partidos al hilo y en la fecha anterior un empate frente al Deportivo Táchira, para apenas 4 puntos y un nada apetecible puesto catorce.

RESULTADOS:

Carabobo F.C. 3

Zulia F.C. 2

————————————–

Monagas S.C. 2

Deportivo Táchira 2

————————————–

Atlético Venezuela 0

Aragua F.C. 4

————————————–

Estudiantes de Caracas 0

Zamora F.C. 2

————————————–

Portuguesa F.C. 1

Metropolitanos F.C. 3

————————————–

Trujillanos F.C. 3

Deportivo Anzoátegui 1

—————————————

Estudiantes de Mérida 1

Mineros de Guayana 1

————————————–

Deportivo Lara 0

Deportivo La Guaira 1


Goleadores:

Con 5:

Danny Pérez (Zamora F.C.)

Con 4:

Juan Carlos Camargo (Aragua F.C.)

Tommy Tobar (COL- Carabobo F.C.)

6ta Jornada, martes 27-02-2018

Deportivo Táchira Vs Carabobo F.C.; 7 pm, San Cristóbal

6ta Jornada, miércoles 28-01-2018

Zulia F.C. Vs Estudiantes de Caracas; 7 pm, Maracaibo

Zamora F.C. Vs Atlético Venezuela; 7:30 pm, Barinas

Deportivo Lara Vs Portuguesa F.C.; 3:30 pm, Barquisimeto

Metropolitanos F.C. Vs Trujillanos F.C.; 7:00 pm, Caracas

Deportivo Anzoátegui Vs Estudiantes de Mérida; 3:30 pm, Puerto La Cruz

Mineros de Guayana Vs Caracas F.C.; 7 pm, Puerto Ordaz

Academia Puerto Cabello Vs Aragua F.C.; 7 pm, Puerto Cabello

Jueves, 01-03-2018

Deportivo La Guaira F.C. Vs Monagas S.C.; 3:00 pm, Puerto La Cruz

Salir de la versión móvil