viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasZamora se atornilla en el trono y avanza sin conocer la derrota

Zamora se atornilla en el trono y avanza sin conocer la derrota

15 views

Los azucareros derrotaron 2 por 0 a Estudiantes de Caracas. (Foto/Prensa Ureña SC)
Los azucareros derrotaron 2 por 0 a Estudiantes de Caracas. (Foto/Prensa Ureña SC)
Cuatro fechas han transcurrido en el Torneo Clausura del fútbol profesional venezolano, y con el trascurso de cada una el Zamora FC se consolida más en la punta de la clasificación, reafirmando aún más su condición de campeón del Torneo Apertura, mostrándose como un virtual y fuerte candidato a quedarse con la gloria que el actual certamen ofrece.
El cuadro zamorano se ubica en lo más alto de la tabla, sin conocer caídas, dando señales de ser el mejor equipo del año. Han derrotado a cuanto rival les ha pasado por el frente y su techo aún no se visualiza. Cuatro victorias lo ubican primero, con 12 puntos, luego de haber marcado nueve dianas y recibido solo dos; el miércoles se impusieron por la mínima ante JBL Zulia, en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, en Barinas.
Del segundo lugar hacia abajo están parejos, separados por escasa diferencia de puntos. Carabobo escolta a los barineses con nueve unidades, habiendo ganado tres salidas y perdido solo una; luego viene Portuguesa con ocho puntos, gracias a dos empates y dos vitorias.
Con siete unidades están: JBL Zulia, Atlético Venezuela, Aragua, Deportivo La Guaira y Estudiantes de Mérida, a un paso del segundo puesto, posicionándose de la cuarta a la octava casilla. Con seis puntos aparecen el Anzoátegui y Ureña, siendo noveno y décimo, respectivamente; Caracas y Monagas van de 11 y 12, con cinco rayitas cada uno.
Los puestos 13, 14, 15 y 16 son para Zulia, Trujillanos, Estudiantes de Caracas y el Deportivo Táchira, en ese orden, cada uno con cuatro puntos; Mineros suma tres y está de 17, mientras que Lara, Llaneros y Petare se reparten los últimos puestos, con una unidad.
Derby tachirense
Para el domingo 24 de julio, natalicio del Libertador Simón Bolívar, se tiene destinado disputarse el derby tachirense, suceso protagonizado por las escuadras del patio, el Deportivo Táchira y el Ureña SC, a realizarse en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.
Por primera vez el conjunto fronterizo llega a este compromiso en mejores condiciones y con mejores hechuras que el aurinegro, a pesar de estar en el meridional de la clasificación, su juego ha sido más efectivo y convincente que los del amarillo y negro, quienes a pesar de que el pasado domingo consiguieron su primera victoria, no terminan de convencer y coquetean con el foso de la tabla.
(Favio Hernández)

- Advertisment -