jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasZamora regresó a la cima; DANZ descendió un puesto

Zamora regresó a la cima; DANZ descendió un puesto

4 views

El Deportivo Táchira acumuló dos partidos sin sumar de a tres, sendos empates frente a Carabobo y Deportivo Anzoátegui. (Foto/Omar Hernández)
El Deportivo Táchira acumuló dos partidos sin sumar de a tres, sendos empates frente a Carabobo y Deportivo Anzoátegui. (Foto/Omar Hernández)

El Torneo Apertura, temporada 2016 del fútbol rentado venezolano está al rojo vivo, con un universo de por lo menos ocho quipos bastante parejos, todos dignos merecedores de pelear el 1-2 del campeonato, vivo ejemplo de ello, lo ajustado de los números en la tabla de posiciones.
Muy efímero el liderato del Deportivo Anzoátegui, apenas duró una fecha, el propio Zamora FC que perdió su condición como tal en la octava jornada, recuperó la posición de honor después de dar cuenta del pentacampeón Portuguesa, triunfo ajustado y sufrido por 1-2 en el estadio “José Antonio Páez”, de Acarigua-Araure. Los panameños Gabriel Torres y Ricardo Clarke se convirtieron en los ángeles guardianes de la “Furia llanera”.
Pese a estar en las alturas del poder, la fisonomía del combinado “Zamorano” no es la misma de las primeras seis fechas, el nivel ha ido descendiendo, reflejado en los últimos encuentros, le cuesta sumar de a tres unidades, tanto de local como en carretera.
Por apenas una unidad supera el combinado barinés a su escolta DANZ y aunado a ello suma un partido más en su haber, para un global de 21 puntos, producto de 10 compromisos jugados, 6 ganados, 3 empatados, 1 perdido, 17 goles a favor y 8 en contra.
Le pesó una tonelada el liderato al Deportivo Anzoátegui, un disfrute muy fugaz, de apenas una jornada, para perderlo en la fecha siguiente, producto de la división de honores con sabor a derrota ante el Deportivo Táchira en su propio feudo del “José Antonio Anzoátegui”.
Deportivo Táchira, segundo empate en fila
Sumar de visitante nunca es malo, pero dependiendo de las circunstancias, y en el caso del aurinegro e independientemente las variantes hechas por el cuerpo técnico ante la doble presencia en el torneo doméstico y Copa Libertadores, pudo haber ganado en suelo oriental, tomando en cuenta lo sucedido a lo largo de los 90 minutos.
Por un lado el anfitrión se quedó con 10 jugadores a los 26 minutos y aunado a ello a los 58 el forastero se puso arriba por 0-1 mediante conquista de Héctor “Tico” Pérez; sin embargo, una desatención en el sector defensivo del amarillo y negro trajo consigo que el central argentino Javier López, al servicio del local, mediante un cabezazo dentro del área igualó el compromiso, sin que a la postre se moviera el marcador, en 1-1 terminó el cotejo.
Segundo encuentro en fila que la tropa amarilla y negra empata por idéntico marcador de 1-1, ya lo había hecho en la octava jornada frente al Carabobo FC en el estadio Pueblo Nuevo. Pudo sumar los 6 puntos en la doble tanda el ocho veces campeón nacional, en ambos encuentros estuvo arriba en la pizarra y en las postrimerías de uno y otro choque, carabobeños y anzoatiguenses le empataron.
No obstante, es plausible desde todo punto de vista lo que viene haciendo el equipo, porque al buen trabajo en el campeonato rentado nacional, ha venido de menos a más hasta encaramarse en la tercera posición, separado a 4 puntos del líder Zamora y con un partido menos en su haber en relación al primero.
Trujillanos volvió al triunfo;
Caracas golea y sigue
como único invicto
Después de dos partidos sin conocer la victoria, empate frente al Caracas por 1-1 y revés ante el Deportivo La Guaira por 2-0, el conjunto “Valerano” encontró la senda del triunfo, aunque sufrido, pues empezó perdiendo contra el complicado Zulia FC, para empatar en la parte de complemento y lograr los 3 puntos en el minuto 90 en la humanidad del tachirense Maurice Cova, con tanteador de 2-1.
“El Truji” comparte la tercera posición junto al Deportivo Táchira, sumatoria de 17 puntos, alejado a 4 unidades de la posición de honor que ostenta el Zamora FC.
Sin ser el equipo todo poder del otrora, el Caracas FC poco a poco ha ido escalando la cima, para con 16 puntos y dos compromisos menos que el líder del torneo, subir hasta la quinta casilla. En la jornada dominical, el rojo del Ávila se aprovechó de la debilidad del recién ascendido Mongas SC, para terminar zurrándolo con tanteador de 0-4.
El resto de la jornada
Resaltable lo del Deportivo La Guaira, volvió a ganar, esta vez ante el Atlético Venezuela en la capital del país, por 1-2, para subir a la sexta posición con 15 puntos; el CD Lara no pudo en su visita a Mérida, perdió con el Estudiantes andino por 2-1, mientras que el Mineros, luego de un comienzo tambaleante en las tres primeras jornadas, se ha ido recuperando para sumar el sexto encuentro sin perder. En la zafra del pasado domingo dio cuenta del Carabobo por 0-1 en Valencia, resultado que lleva al once de la “Minería” a 13 puntos.
Lamentable lo del Ureña SC, tampoco pudo ganar el pasado domingo en Pueblo Nuevo, perdió por 0-2 frente al Aragua, resultado que envía a puestos del descenso al once fronterizo, apenas suma 8 unidades y ocupa la casilla 16.
Homero Duarte Corona
Tabla

- Advertisment -