viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasZamora primero; cinco lo escoltan

Zamora primero; cinco lo escoltan

378 views

Pese a empatar en su fortín del “Agustín Aponte”, frente al Mineros, el Zamora mantuvo el liderato del Apertura. (Foto/Prensa Zamora)
Pese a empatar en su fortín del “Agustín Aponte”, frente al Mineros, el Zamora mantuvo el liderato del Apertura. (Foto/Prensa Zamora)
El Zamora FC, pese a empatar en su fortín del “Agustín Aponte” (La Carolina) frente al Mineros de Guayana, mantuvo el liderato del Torneo Apertura, temporada 2017 del fútbol rentado venezolano, escoltado por 5 equipos, a solo una unidad de diferencia: Deportivo Táchira, Deportivo La Guaira, Deportivo Anzoátegui, Deportivo Lara y Zulia FC, fiel reflejo de lo parejo del campeonato independientemente se hayan jugado apenas tres jornadas.
No es el once “zamorano” el mismo equipo de poder de la anterior temporada, la ausencia de varios de sus pilares se puede reflejar en el campo de juego, puesto de manifiesto el pasado viernes ante el combinado de la “minería”, un rival serio, de buenas hechuras, que en varios pasajes lo puso en aprietos, incluso pudo llevarse la victoria.
5 equipos en el segundo lugar
El Deportivo Táchira está igualado en puntos con los otros cuatro combinados que persiguen al Zamora a una diferencia de una unidad, no obstante es segundo por tener un partido pendiente, contra el Portuguesa de Acarigua.
Buen balance del técnico Santiago Escobar, una cosecha de 6 puntos en dos compromisos, ambos en carretera, algo que no lograba el aurinegro hacía tiempo, sobre todo en la temporada anterior que apenas ganó dos partidos fuera de su feudo.
Nunca en fácil sumar como visitante, menos en el fútbol rentado venezolano donde hay las fuerzas están equiparadas entre los equipos que integran el circuito profesional, sin importar el plantel de elementos con que cuenten.
Atlético Socopó, recién ascendido a la categoría de honor, tampoco el Atlético Venezuela, son los mejores catalizadores del ocho veces campeón nacional para saber hasta dónde llega su potencial; sin embargo, los barineses ganaron el pasado domingo en Valera y los segundos se habían convertido en la sombra del amarillo y negro, pues por primera vez luego de siete enfrentamientos en la capital pudo salir avante.
Volvió a sumar de a 3 puntos el Deportivo La Guaira, para llegar a 6, recuperándose del revés contra el Caracas FC, en esta ocasión dio cuenta por la mínima diferencia del Estudiantes de Mérida. Tercer compromiso al hilo sin salir de la capital el plantel del litoral, para sumar 6 unidades de 9 posibles.
También volvió a la vida el Deportivo Anzoátegui, viajó a la capital marabina y salió con las alforjas llenas, 3 puntos de gran valía, para sumar 6, después de superar por 0-1 al JBL Zulia, compañero de patio del Zulia FC, divisa que en la segunda fecha dio cuenta del conjunto anzoatiguense en Puerto La Cruz.
El CD Lara logró su segundo triunfo al hilo en el Metropolitano de Cabudare, superó por 2-0 a Metropolitanos de Caracas, luego de perder por 2-1 en su visita a Puerto Ordaz en la segunda jornada. El conjunto “crepuscular” es quinto en la tabla pero con los mismos 6 puntos del segundo, tercero, cuarto y quinto.
Zulia FC- Monagas SC,
el mejor partido de la fecha
Sin duda el mejor encuentro de la jornada, con dos equipos enseñando buen fútbol, condimentado con goles, un total de 7 dianas durante los 90 minutos del compromiso, más los 4 que añadió el juez central.
La victoria, segunda en fila del once zuliano en carretera, para sumar 6 puntos, luego de perder en el estreno ante Estudiantes de Mérida en Maracaibo, fue la mejor carta de presentación del poder con que cuenta la banda de Daniel Farías.
Terminó ganando por 0-2 el primer tiempo, ante un buen equipo, el Monagas SC, para aumentar la cuenta a 0-3 a los 62 minutos, lo que parecía una derrota lapidaria. Pero el local, respaldado por más de diez mil aficionados que se dieron cita en el estadio Metropolitano de Maturín, sacó a relucir su garra y clase, sin achicarse ante un rival plagado de figuras, destacando Juan Arango, Jefferson Savarino, autor de dos tantos, y Yohandry Orozco, entre otros, para igualar el compromiso en menos de diez minutos. Lamentablemente para el once oriental, el tachirense Albert Zambrano, en el 90+2 anotó el gol zuliano para el 3-4 definitivo.
En el resto de partidos de la jornada, el Caracas FC que venía de derrotar al Deportivo La Guaira, cayó ante el Aragua FC en Maracay por 2-1 y el Atlético Socopó dio la sorpresa al dar cuenta de Trujillanos en Valera por 1-2.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -