jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasZamora por el liderato del Apertura

Zamora por el liderato del Apertura

23 views

El triunfo del Zamora ante Ureña SC, amparado por el empate de Táchira frente a Lara, le da chance al once de Barinas de tomar el liderato hoy si logran vencer al Monagas SC en Maturín. (Foto/Prensa Zamora)
El triunfo del Zamora ante Ureña SC, amparado por el empate de Táchira frente a Lara, le da chance al once de Barinas de tomar el liderato hoy si logran vencer al Monagas SC en Maturín. (Foto/Prensa Zamora)

El Zamora FC en el umbral de volver a tomar el comando del Torneo Apertura 2016, le basta una victoria esta noche en su visita a Maturín, superar al local Monagas SC, que en la jornada dominical sacó un valioso empate de visitante frente al Zulia FC, y le sirvió para salir del frío sótano.
Apenas dos puntos separan al once “Zamorano” del líder Deportivo Táchira, que en la zafra de hoy no verá luz -ya adelantó el partido, triunfo ante Estudiantes de Caracas por 0-1-, trayendo consigo que tiene todo para volver a la cima, pues pese a jugar fuera de su fortín, se mide a un rival de poca monta, es penúltimo en la tabla con apenas 9 unidades, 16 menos que su enemigo de turno.
El Deportivo Anzoátegui, tercero a bordo, distanciado a 3 unidades del puesto de honor, puede igualar en puntos al Deportivo Táchira, en el supuesto que supere al Aragua FC en Puerto La Cruz; dos caras opuestas, porque si bien es cierto el DANZ fungirá de local, tendrá al frente a un antagonista urgido de puntos, es noveno en la tabla con 16 puntos, a 3 de meterse en el selecto grupo de los 8 clasificados, por lo tanto será un hueso duro de roer del minuto uno al noventa; lo contrario del Zamora, que independientemente juegue fuera de su casa, el enemigo aparentemente es menos complicado.
Tampoco tiene la papeleta fácil el Deportivo La Guaira, visita al Carabobo FC, combinado que se armó de un buen colectivo de jugadores para pelear la clasificación al octogonal; sin embargo, cuando el torneo ya superó el ecuador, se encuentra fuera del objetivo, es décimo en la tabla con 16 unidades, que lo obliga a pelear a sangre y juego los tres puntos que, de obtenerlos, se metería en la lucha por este privilegio.
Partido de poder a poder en la capital carabobeña; un anfitrión urgido de puntos y un forastero que anda en busca de asegurar de una vez por todas la clasificación al octogonal final, quienes optarán por el título y por ende obtener el primer cupo a la Copa Libertadores de América de 2017.
El Trujillanos FC, con presencia anoche en la Copa Libertadores de América, se enfrentó al Sao Paulo en Brasil; al igual que el Deportivo Táchira, jugó el partido correspondiente a esta fecha frente al Atlético Venezuela la semana pasada, con saldo de una división de honores sin goles.
Por los lados del Caracas FC, equipo muy distante al otrora, visita hoy al sotanero JBL Deportivo Zulia, compromiso donde el rojo del Ávila tiene la necesidad de ganar para asegurar la clasificación al octagonal, aunque la misión no es nada cómoda, tendrá al frente a un novel conjunto zuliano que pese a ser último en la tabla, en el campo de juego es un escollo nada cómodo de superar.
El AC Mineros de Guayana y el AC Deportivo Lara, séptimo y octavo en la tabla de posiciones se verán las caras en el estadio Metropolitano de Cabudare, vecino a Barquisimeto, un partido bien interesante, con dos rivales que ahora andan bien en el campeonato, el primero con un repunte extraordinario, vino de menos a más, con seis victorias y un empate, mientras que el segundo viene de sacar un empate valioso el pasado viernes ante el Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo. Están dadas las condiciones para un empate.
Los otros encuentros
En la capital del país, el Petare FC, decimoséptimo en la tabla con 10 puntos, se verá las caras con el Zulia FC, once marabino que se quedó sin director técnico luego de la salida desde al pasado lunes del joven tachirense Juan Domingo Tolisano. Partido entre dos necesitados de puntos que están obligados a poner la carne en el asador para tratar de sumar.
El pentacampeón Portuguesa, en el filo de la navaja, luchando por no descender , recibe esta noche al Atlético Venezuela, que pese a la contratación de un buen grupo de jugadores no ha podido meterse dentro del grupo que irá al octogonal final. Están dadas las condiciones para un empate.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -