jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasZamora pegó primero

Zamora pegó primero

523 views

El Zulia llegó a la Gran Final tras adjudicarse el título del Clausura 2016. (Foto/La Nación)
El Zulia llegó a la Gran Final tras adjudicarse el título del Clausura 2016. (Foto/La Nación)
Anoche se disputaron los primeros 90 minutos de la llave finalísima de la Temporada 2016 del Fútbol Profesional Venezolano, teniendo como escenario al estadio Agustín Tovar “La Carolina”, ubicado en Barinas, en donde la escuadra del Zamora FC se impuso, por marcador de 2 goles a 0, ante el su similar del Zulia FC.
Las anotaciones de César Martínez y Yordan Osorio, fueron determinantes para dar vuelta a un partido que comenzaron perdiendo, tras la diana de delantero argentino, Luciano Guaycochea, quien adelantó a los zulianos.
El cuadro petrolero nunca se amilanó y propuso todo el tiempo, desde los primeros minutos colocaron en peligro al arco llanero; por su parte, la oncena zamorana tampoco se quedó a atrás y aprovechó la localía para imponer su estilo de juego, pudiendo haber sacado mayor ventaja en el pizarrón de un compromiso bastante atractivo.
Cuando el cronómetro marcaba apenas ocho minutos de haber iniciado el duelo, Guaycochea concretó una hermosa jugada en equipo, demostrando un buen orden como conjunto. Jesús “Patoncito” González metió un pase largo y entre líneas, desde la banda derecha, para que el tachirense Yosman Zambrano le hiciera la cortina y Guaycochea definiera con un disparo fuerte y a ras de piso, con dirección al segundo palo del meta local, dejando a La Carolina enmudecida y con el Zulia arriba en el marcador.
A los 39 minutos llegó la paridad cuando Martínez capitalizó un contragolpe en el cual la defensiva azul quedó mal parada y en desventaja numérica, tres contra dos; se internó en el área visitante, por la banda izquierda, y definió acomodada al segundo palo del cancerbero marabino.
Sería en la segunda mitad cuando el cotejo se definiría, gracias a una buena jugada ensayada, la cual comenzó con el cobro de un tiro de esquina, Richard Blanco peinó el balón hacia atrás y sobre el segundo poste apareció Osorio para también con la cabeza mandar el esférico al fondo de las redes, cumpliendo con la ley de “dos cabezazos en el área es gol”, y de esta manera liquidar el encuentro.
A partir de allí el juego se tornó más físico que práctico, pues comenzaron a realizarse algunas fuertes entradas que colocaron al filo de la expulsión a más de un futbolista. Zamora pudo haber conseguido el tercero en su cuenta pero el portero zuliano intervino importantemente para evitar otra vulnerada más de su arquería.
Con esta ventaja las emociones tendrán que esperar siete días más, será hasta el próximo domingo 11 de diciembre cuando se efectúe la segunda cita de esta Gran Final del campeonato criollo, día en el que se conocerá el titular de una nueva estrella del balompié nacional, teniendo al estadio José Encarnación “Pachencho” Romero como escenario, en la ciudad de Maracaibo.
(Favio Hernández)

- Advertisment -