jueves 18 abril, 2024
InicioNoticias¡Zamora impecable!

¡Zamora impecable!

150 views
El líder Zamora FC comenzó perdiendo pero al final se llevó la victoria ante Zulia, suficiente para mantenerse en la azotea del Clausura. (Foto/Prensa Zamora)

El Zamora FC, impecable. No se detiene en su accionar el campeón del Apertura y líder del Clausura, sigue firme en la ruta de arrasar en la temporada 2018 del fútbol rentado venezolano.
En la jornada ocho cumplida entre el sábado 1 y domingo 2 de septiembre, la tropa “zamorana” comenzó perdiendo en su propio escenario del Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas ante el Zulia FC; sin embargo vino la reacción de la “Furia Llanera” y al término de los 90 minutos se quedó con el triunfo, un 2-1 ajustado pero suficiente para mantenerse en la azotea del campeonato con 18 puntos en forma solitaria.
Responde en los dos frentes el colectivo bajo la batuta del profesor José Alí Cañas, corroborado entre el miércoles y domingo, luego de dar cuenta del Deportivo Táchira en el juego de ida de la Copa Venezuela ; y cuatro días más tarde también supera al Zulia FC en el marco del Torneo Clausura, ambos encuentros jugados en la capital “Marquesa” de Venezuela.
Estudiantes de Mérida
escolta al líder
Al igual que el Zamora FC, el once emeritense comenzó perdiendo en su fortín del estadio Metropolitano frente al “penta” Portuguesa, no obstante tuvo los arrestos necesarios para remontar el marcador y al final llevarse los 3 puntos en disputa, victoria que lo mantiene en el segundo lugar de la tabla con 17 puntos, separado a solo una unidad del primer lugar.
Restando apenas una fecha para el ecuador de la ronda eliminatoria y el Estudiantes de Mérida está firme en su intención de clasificar a la liguilla final, premisa para la cual se necesita quedar entre los ocho primeros al término de la ronda eliminatoria.
Triple empate en el tercer lugar
El Monagas SC volvió a patinar en su feudo del Metropolitano de Maturín, no pudo superar al Trujillanos FC, el choque terminó igualado a un gol por lado, perdiendo el anfitrión de nuevo dos puntos de gran valía.
Apenas pudo sumar un punto en la tabla el “monaguitas”, ahora totaliza 14 unidades, manteniéndose en la tercera posición, distanciado a 4 puntos de la posición de honor.
Se le dieron las cosas a la dupla Leo González-Pedro Vera, sus dirigidos pese a jugar en su búnker del Metropolitano de Cabudare, fungieron de “visitantes”, hizo de local el alicaído Carabobo FC, que vuelve a perder por segunda vez consecutiva, antes cayó contra el Deportivo Táchira.
La victoria lleva al Deportivo Lara a que se ubique en la cuarta posición pero con los mismos puntos del tercero, importante botín en su meta de clasificar al cuadrangular y de allí aspirar a la lucha por el título del Clausura.
No pudo el Deportivo Táchira en su visita al Atlético Venezuela al estadio “Giuseppe Antonelli” de Maracay, se encontró con un terreno poco apto para la práctica del fútbol, y pese al fuerzo, ganas y enjundia que le pusieron los jugadores, al final no pudieron vencer la resistencia del local, el juego concluyó igualado sin goles.
Por haber jugado de visitante no es malo el resultado, sin embargo por estar el equipo capitalino en el momento del enfrentamiento en el último lugar, amén de una plantilla inferior, debía haber ganado el aurinegro, objetivo que no se pudo cumplir, se paró bien atrás el once dirigido por Tony Franco, además que su arquero Eduardo Lima terminó erigiéndose como figura debajo de los tres palos.
Sin estar aún acoplado al cien por ciento el equipo, al técnico Álex Pallarés se le están dando los resultados; es quinto en la tabla con los mismos 14 puntos del tercero, metido en la clasificación para la liguilla, y está en los octavos de final de la Copa Venezuela, con la opción de pasar a cuartos si logra dar cuenta este miércoles del Zamora en el partido de vuelta.
Puerto Cabello
y Mineros igualaron
Se ha convertido en un local difícil de superar el conjunto de Puerto Cabello, el Mineros de Guayana logró un empate importante pero fue incapaz de superarlo en la “Bombonerita”, un escenario bastante comprometido para los que lo visitan.
Con la división de honores a dos goles, Academia de Puerto Cabello es sexto en la tabla con 13 puntos, igualado con el propio Mineros de Guayana que es séptimo. Ambos equipos están dentro del grupo de los ocho en la ruta clasificatoria.
El Deportivo La Guaira con el triunfo obtenido a expensas del Estudiantes de Caracas por 2-3, ingresó al octavo puesto con 12 puntos. Ha venido de menos a más el técnico Daniel Farías, después que no podía sumar de a tres, la faz del equipo ha cambiado una enormidad, comenzó a ganar para ascender al octavo lugar.
Caracas, Trujillanos
y Zulia igualados con 11 puntos
Solo un punto separa a esta tripleta del octavo lugar. En la jornada que recién concluye, el once rojo del Ávila goleó por 3-0 al Metropolitanos; Trujillanos sacó un punto de oro en su visita a Monagas FC y el Zulia pese a que comenzó ganando al Zamora al final perdió por 2-1.
Nada escrito aún en la ruta hacia la clasificación para la liguilla final, cualquier cosa puede suceder en la segunda mitad de la ronda eliminatoria. Capitalinos, andinos y zulianos tienen argumentos para pelear uno de los cupos. Nadie puede dar ventajas, el que se resbale se queda.
En otro de los juegos de la fecha, celebrado el sábado, el Aragua no pudo de local, terminó igualado sin goles con el Deportivo Anzoátegui.
Homero Duarte Corona

- Advertisment -