sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasZamora FC se afianza en la cima, Tachira se mantiene quinto

Zamora FC se afianza en la cima, Tachira se mantiene quinto

556 views

Zamora FC sigue líder del Torneo Clausura del fútbol venezolano tras llevarse la victoria 2-1 ante el Zulia FC en encuentro celebrado en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

Albert Zambrano adelantó a los petroleros pero Anthony Uribe y Antonio Romero remontaron el marcador para que los llaneros lleguen a 18 unidades y sigan en la cima del Clausura 2018 y de la tabla de clasificación en la Acumulada.

Al 35’, un zurdazo de Mayker González, tras un pase de cabeza de Anthony Uribe, casi encaja la redonda en el pórtico rival, sin embargo, ésta fue tapada por el guardameta Leonardo Morales. De esta manera, y sin oportunidades definidas de gol, ambos elencos prosiguieron el partido, y se fueron al descanso con el marcador igualado de 0-0.

Inició el segundo tiempo, y al 48’, Zulia FC logró abrir el marcador: El mediocampista Albert Zambrano llegó por el lado izquierdo del área para ejecutar un remate que entró directo a las redes de Joel Graterol para el 1-0.

Seguidamente, al 72’, Anthony Uribe, luego de recibir un pase gracias a una jugada entre Gallardo y Antonio Romero, logró quedar mano a mano con el portero rival, y definió el gol para el empate momentáneo de 1-1.

Nueve minutos después, Romero obtuvo el desempate del partido, debido a un balón dado por Mayker González, el cual alcanzó a llevarse por delante la marca defensiva para anotar el 2-1 definitivo de la jornada.

El conjunto zuliano por su parte ocupa el undécimo lugar con igual número de puntos.

Esudiantes de Mérida sigue la estela
Estudiantes de Mérida doblegó 2-1 al Portuguesa FC para quedarse con el llamado “clásico añejo” y sigue escoltando al Zamora en la clasificación con 17 puntos. Los goles rojiblancos estuvieron a cargo de Christian Flores y William Díaz, por su parte el colombiano Over García descontó por los llaneros.

Portuguesa, sin victorias en el torneo, es último en la clasificación con solo tres unidades.

Monagas SC no logró pasar del empate 1-1 ante Trujillanos FC. Por los blaugranas anotó Rubén Rojas, que ya llega a cinco tantos, mientras que Luis Blanco hizo lo propio por los aurimarrones.

Con este resultado Monagas sigue en el tercer lugar de la clasificación con 14 unidades y Trujillanos en el décimo con 11 puntos.

- Advertisment -