Zamora calibra su potencial – La Nación Deportes

Zamora calibra su potencial

El líder once “zamorano” en su primera gran prueba de fuego ante el repotenciado Mineros de Guayana. En la gráfica, la celebración de uno de los tres goles ante el Metropolitano en la fecha anterior. (Foto/Prensa Zamora)

El líder once “zamorano” en su primera gran prueba de fuego ante el repotenciado Mineros de Guayana. En la gráfica, la celebración de uno de los tres goles ante el Metropolitano en la fecha anterior. (Foto/Prensa Zamora)

El líder Zamora FC y el repotenciado Mineros de Guayana, serán protagonistas del clásico de la tercera fecha del Torneo Apertura, temporada 2017 del fútbol rentado venezolano, zafra que abre fuegos hoy con doble tanda en Barquisimeto y Barinas.
A las 5 de la tarde el primer choque de la jornada en el estadio “Metropolitano” de Cabudare, la refriega entre el anfitrión ACD Lara y el forastero Metropolitanos, ambos perdedores en la segunda fecha; los “crepusculares” cayeron por 2-1 ante el Mineros en Puerto Ordaz, mientras que Metropolitanos sucumbió en su propio feudo ante el duro Zamora, goleada de 0-3.
Por lo que representa el combinado larense, de la mano de los inseparables Leo González y Pedro Vera, un equipo duro de matar en su fortín, no debería tener problemas para quedarse con los 3 puntos contra un rival que mostró muy poco en su primera presentación.
Zamora calibra
potencial ante Mineros

Sin ser el actual campeón el mismo equipo de la anterior temporada –por la ausencia de sus principales figuras-, en los hechos no ha desentonado, sigue en los primeros planos, fiel reflejo de ello su condición de líder solitario, producto de dos triunfos en fila.
El Aragua FC y Metropolitanos no han sido los mejores sparrings para el Zamora, al primero lo enfrentó de local y al segundo de visitante, sin que esto quiera decir que son rivales de muy baja monta, pero sí asequibles; por el contrario, esta noche, en su primera gran prueba de fuego tendrá al frente a un rival remozado, el Mineros de Guayana, que armó un trabuco para ser protagonista, ir en pos de los máximos honores.
Richard Blanco, uno de los grandes goleadores del fútbol rentado, figura clave de la “furia llanera” en la pasada campaña, estará esta noche en la acera del frente, ahora es el hombre gol del combinado de la “minería”, que lo puso de manifiesto el pasado domingo al anotar uno de los tantos en el triunfo frente al Lara.
Un buen comienzo de la 3era jornada, con dos rivales candidatos a la lucha por el título, la verdadera prueba de fuego para los técnicos Francisco Stifano y Juan Domingo Tolisano, conocer a ciencia cierta de qué están hechos barineses y mineristas de cara al futuro del Torneo Apertura, que apenas está en sus inicios.
Solitario partido en tanda sabatina
El Aragua FC, que aún no ha probado la miel del triunfo luego de dos presentaciones: revés contra Zamora y empate frente al Monagas SC, recibe la visita del Caracas FC, que sin ser el equipo todo poder del pasado, bajo el timonel de Noel Sanvicente, sin duda que es un equipo de otra faz, demostrado en la pasada jornada al dar cuenta del deportivo La Guaira por la mínima diferencia.
Un buen partido entre dos vecinos del centro del país, conjuntos que en cada ocasión que se enfrentan presentan buen espectáculo, con la seguridad que esta vez no será la excepción, choque de dientes apretados. Están dadas las condiciones para una división de honores, aunque este conjunto rojo del Avila tiene otro semblante al anterior y por allí se pudiera inclinar la balanza.
El resto de la fecha

Cuatro compromisos el domingo, comenzando a las 11 de la mañana con el juego entre el Atlético Venezuela y Deportivo Táchira. No será fácil la tarea para el aurinegro, cada vez que se ha medido al conjunto “blanco” en la capital, no le ha ido bien.
Segundo partido en fila en carretera para el ocho veces campeón nacional, en esta ocasión de mayor exigencia que el anterior, que lo saldó con victoria, resultado de 1-2 ante el Atlético Socopó; ahora le toca frente a un rival que sin tener grandes pergaminos sí cuenta con un grupo bien amoldado, de peligro durante los 90 minutos.
En otros juegos, todos a las 3 de la tarde; Deportivo JBL Zulia se medirá al Deportivo Anzoátegui; Trujillanos recibirá al Atlético Socopó y el Deportivo La Guaira será anfitrión del Estudiantes de Mérida.
Concluye la tercera fecha el lunes, a las 7 de la noche, con el juego entre el Carabobo FC, su primera presentación, luego de su participación en la fase de previa de Copa Libertadores, donde quedó eliminado, midiendo fuerzas con el pentacampeón Portuguesa FC.
(Homero Duarte Corona)