jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasZamora calibra al líder Carabobo

Zamora calibra al líder Carabobo

0 views

El miércoles regresa la acción al Torneo Apertura, temporada 2019 del fútbol rentado venezolano, después de la suspensión de octava fecha que estaba programada para este fin de semana, producto del apagón nacional del pasado 7 de marzo.

En comunicado expedido por la Federación Venezolana de Fútbol, daba cuenta de la suspensión de todas las actividades del balompié en país tanto en la Primera como en la Segunda División, aunado a la Superliga Femenina y todas las filiales, mientras no se normalizara la situación de la energía eléctrica.

Con la vuelta a la normalidad en buena parte de la geografía nacional, el ente rector del fútbol venezolano, decidió reiniciar la zafra rentada para el 20 de marzo en horario de tarde-noche en todas las plazas donde hagan vida clubes profesionales de la Primera y Segunda División.

El líder visita al Zamora

De la decena de partidos programados en la novena fecha-la octava se jugará más adelante-, sobresale el choque a jugarse en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, donde el once “zamorano” fungirá de anfitrión ante el encopetado combinado del “Cabriales”.

Se hace fuerte el Zamora FC en su búnker, que representa un gran examen para el líder Carabobo FC, escapado en el primer puesto de la tabla de posiciones con 18 puntos, 7 unidades por encima del conjunto barinés, ubicado en la séptima casilla con 11 unidades.

Un triunfo del once carabobeño sería dar un gran paso en su clasificación a la liguilla final; lo contrario para la “Furia llanera”, quedará distanciado a diez puntos de la posición de honor. No obstante el actual campeón nacional hace respetar su localía, son pocos los que salen ilesos de allí.

Táchira busca cupo

El aurinegro, por un segundo triunfo al hilo en el “Templo”, que de hacer realidad esta premisa estaría ingresando al grupo de los ocho, dependiendo de los otros resultados, merced de lo cerrada que está la tabla clasificatoria.

Ahora mismo el Deportivo Táchira es noveno con 10 puntos, igualado con el Zulia FC que es octavo y separado a tres unidades del Metropolitanos y Mineros que son segundo y tercero con 13 puntos. Un buen chance del grupo bajo el mando de Juan Domingo Tolisano para continuar sumando, pero por encima de todo seguir cambiando la faz del equipo en relación a lo que venía enseñando hasta la sexta jornada.

Estudiantes de Caracas será el enemigo que se le pondrá al frente al ocho veces campeón nacional, a partir de las siete de la noche de este miércoles, un segundo examen para el joven entrenador tachirense, que su primer parcial lo aprobó con buena nota.

Por su trabajo en el Carabobo, Zulia y Mineros, Tolisano y sus asistentes están claros que de local no se puede regalar nada, ni siquiera el empate es bueno, pues para aspirar a pelear los puestos de privilegio resulta primordial ganar en casa y sumar puntos en carretera.

El resto de la jornada

En los otros encuentros, especialmente los que están ubicados en el grupo clasificatorio, importante resaltar el juego en Valera, donde el alicaído Trujillanos recibe al Mineros de Guayana, tercero en la tabla; y el compromiso en la capital, una especie de clásico entre el Metropolitanos, escolta del líder, y el Deportivo La Guaira.

También son partidos de interés, el duelo del Caracas FC frente a Estudiantes de Mérida; el Zulia-Monagas en Maracaibo y  el Aragua contra el Atlético Venezuela en Maracay. En Guanare, el “Batallón Santo” recibe al debutante Lala FC y el Puerto Cabello tiene la oportunidad de seguir sumando, será anfitrión del sotanero Deportivo Anzoátegui.

- Advertisment -