jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasZafra sabatina en Mérida y Puerto La Cruz

Zafra sabatina en Mérida y Puerto La Cruz

3 views

El Deportivo Táchira, luego de su eliminación de la Copa Venezuela, visita este domingo al Lara. (Foto/ Prensa Táchira)
El Deportivo Táchira, luego de su eliminación de la Copa Venezuela, visita este domingo al Lara. (Foto/ Prensa Táchira)
Luego del asueto por la fecha FIFA, donde la Vinotinto jugó par de partidos, con saldo de revés ante Colombia en Barranquilla y empate frente a Argentina en la capital emeritense, el desarrollo del Torneo Clausura 2016 se reinició anoche con el juego entre Petare y Deportivo La Guaira, mientras que hoy habrá doble tanda en Mérida y Puerto La Cruz.
La presencia del combinado “guaireño” en los octavos de final de la Copa Sudamericana, justa en la que los dirigidos por Eduardo Saragó están haciendo historia, trajo consigo que la Federación Venezolana de Fútbol adelantara este cotejo.
Esta tarde-noche en la capital emeritense el anfitrión once “Académico”, que viene de dos partidos en fila fuera de su feudo, con logro de un punto de seis posibles merced del empate frente al Deportivo Táchira y caída ante Lara por la mínima diferencia, está obligado a resarcirse ante sus parciales cuando mida fuerzas con el Mineros de Guayana, divisa que sigue sin brújula, en una campaña para el olvido.
Pisa fuerte el cuadro merideño en su búnker del estado Metropolitano, con mayor razón después de la llegada al banquillo del joven entrenador Rubert Morán. Tiene con que llevarse los tres puntos en discordia el dueño de casa.
Buen compromiso el programado en la ardiente Puerto La Cruz, en el mismo horario de Mérida, luego de las seis de la tarde, entre dos antagonistas que cada vez que se encuentran frente a frente brindan espectáculo. No ha sido un buen forastero el once rojo del Ávila cuando visita al conjunto oriental, aunque no está en su mejor momento el DANZ.

Mañana el resto de la fecha
Destaca entre los seis compromisos restantes de la décima segunda jornada, el clásico entre el Carabobo FC, líder del campeonato, y su vecino el Aragua FC. El once del “Cabriales” suma 26 puntos, producto de 8 partidos ganados, 2 empates, apenas una derrota, 23 goles a favor y solo un revés, mientras que los maracayeros son sextos con 17 unidades, metidos dentro del selecto grupo de los ocho que aspiran al octogonal final.
Atlético Venezuela, segundo a bordo en la tabla de posiciones, recién eliminado de la Copa Venezuela por el Estudiantes de Caracas, recibe al Trujillanos FC que en medio de sus dificultades ha tenido un respiro con el cambio de técnico.
El Monagas SC, divisa que apenas regresa de la Segunda División y convertido en la grata revelación del campeonato, recibe al Zulia FC, once marabino que el pasado miércoles eliminó al Deportivo Táchira de la Copa Venezuela en el estadio Pueblo Nuevo.
No está en su mejor momento el campeón Zamora FC, pues no sólo bajó al cuarto lugar de la tabla de posiciones, separado a 8 unidades del líder Carabobo, sino que hace tres días fue sacado de la Copa Venezuela por parte del Lara FC, equipo que con la llegada del técnico Leo González ha cambiado su faz, prueba de ello su clasificación a la semifinal de la Copa Venezuela.
Y precisamente el equipo larense será anfitrión este domingo a las 5 de la tarde del Deportivo Táchira en el estadio Metropolitano de Cabudare, refriega bastante complicada para los intereses de Carlos Maldonado y sus jugadores, tomando en cuenta que al aurinegro le ha ido muy mal en carretera, apenas ha ganado un encuentro, en la décima fecha al JBl Zulia por la mínima diferencia.
No verá luz el Ureña SC, su partido ante el Zamora FC que debía jugarse este domingo en el estadio Pueblo Nuevo fue pospuesto para una nueva fecha que está por definirse.
Los otros dos encuentros de la fecha tienen como protagonistas al pentacampeón Portuguesa, que recibe en su fortín al Estudiantes de Caracas; y el JBL Zulia será anfitrión del Llaneros FC, un choque entre coleros.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -