jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasYulimar Rojas superó su propia marca personal y quedó a siete del...

Yulimar Rojas superó su propia marca personal y quedó a siete del récord mundial

854 views

Yulimar Rojas volvió a brillar en el Meeting Jaén Paraíso Interior de Andújar, España, con un salto que rozó con el récord mundial.

La venezolana quedó a solo siete centímetros de la marca de la ucraniana Inessa Kravets, quien hizo 15,50 en 1995. Rojas, que levantó los brazos a la espera de la marca oficial, tuvo un salto de 15,43 este sábado en la pista del Polideportivo Municipal en su tercer intento.

En el sexto intento también logró superar la barrera de los 15 (15,31), y registró par de fallos en la competencia. La caraqueña había conseguido la semana pasada 15,14 metros en el Mitin Toni Bonet, que era la mejor marca del año hasta esa fecha.

Rojas, quien es doble campeona del mundo de triple salto (2017 y 2019) y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, posee la segunda y tercera marca de todos los tiempos al aire libre, ya que en 2019 tuvo un salto triple de 15,41 en esta misma prueba (Jaén).

“Estoy contenta, con ganas de que saliera el récord de mundo, pero me voy con una muy buena marca. Es un plus para lo que viene”, afirmó la criolla tras ganar el Meeting Andújar. “Estar aquí siempre es un placer”, agregó.

Yulimar Rojas puede romper el récord mundial previo a JJOO

Yulimar Rojas podría superar el récord mundial en sus próximas competencias antes de disputar los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

- Advertisment -