jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasYulimar Rojas no participará en CAC Barranquilla 2018

Yulimar Rojas no participará en CAC Barranquilla 2018

636 views
Rojas aguarda por su recuperación para continuar representando a Venezuela. (Foto/La Nación)

Mala noticia para el deporte venezolano, y es que una de sus principales figuras, la saltadora triple Yulimar Rojas, se bajó del barco criollo que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) Barranquilla 2018, los cuales comenzaron el jueves en Colombia.

Rojas no pudo recuperarse a cabalidad de una lesión en su tobillo derecho, inconveniente por el que viene atravesando desde hace meses.

Hay que recordar que la atleta venezolana, quien se guindó la medalla de plata en los más recientes Juegos Olímpicos, los de Río 2016, sufrió una leve torcedura en el pie, a medaidos del mes de junio, cuando estaba cumpliendo con una de sus sesiones de entrenamiento, en la ciudad de Guadalupe, en España.

El entrenador cubano Iván Pedroso, quien guía a Yulimar por el camino del salto triple, lamentó este inconveniente, y más aún la frustración que sienta la criolla por no poder representar a su país en tan importante justa.

“Hicimos lo posible por recuperarme para los juegos. Era una ilusión y un compromiso representar a mi país, pero esta vez no se pudo”, dijo Pedroso.

Agregó el dirigente deportivo que “es una lástima” pero el equipo debe continuar y “mirar al frente”. Priorizó la importancia de seguir trabajando “para volver” a representar al tricolor patrio en una justa internacional.

Por su parte, Yulimar indicó que “continuará” su trabajo de recuperación en Guadalajara, ciudad de México, y que luego viajará unos días a Venezuela, pues aseguró que le hace falta el “calor de su gente”.

Debido a esta lesión, que se mantiene por el líquido acumulado en el pie, la triplista no ha podido ver acción en las paradas de la Liga de Diamantes.

Con su ausencia, la colombiana Catherine Ibargüen, campeona olímpica en Río 2016, se erige como la gran favorita para llevarse la presea dorada en Barranquilla. (FH)

- Advertisment -