Inicio Noticias Yulimar Rojas llegó a Venezuela

Yulimar Rojas llegó a Venezuela

Yulimar Rojas, subcampeona olímpica de salto triple, llegó este miércoles al país para reencontrarse con su familia y amigos. (Foto/La Nación)
Yulimar Rojas, subcampeona olímpica de salto triple, llegó este miércoles al país para reencontrarse con su familia y amigos. (Foto/La Nación)

Yulimar Rojas, la subcampeona olímpica de salto triple en Río-2016, llegó al país al final de la tarde de este miércoles, para reencontrarse con sus familiares y amigos, quienes acudieron a su recibimiento en el aeropuerto internacional de Maiquetía.
La joven atleta aterrizó sobre las seis de la tarde, proveniente de España, donde desarrolló su entrenamiento para las olimpiadas, bajo la instrucción del experimentado atleta cubano Iván Pedroso.
Ataviada con su chaqueta tricolor y portando la medalla de plata que se colgó en Río, Yulimar descendió de la aeronave y se encontró en primera instancia con el ministro del Deporte, Mervin Maldonado; posteriormente recibió el saludo de Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, y Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado Vargas.
A la salida de Migración, Rojas por fin se arropó con el calor de su gente, familiares y amigos, que la acogieron en sus brazos, mientras un grupo de jóvenes cadetes de la Marina venezolana le hacía pasillo de honor a la joven atleta que conquistó el metal plateado en las últimas olimpiadas.
Con una gran sonrisa en el rostro, Yulimar accedió a fotografiarse con los espontáneos que se acercaban tras reconocer en ella a la valiosa chica que en Río hizo el mejor salto por detrás de la experimentada Catherine Ibargüen. Rojas se quedó con la plata tras alcanzar 14.98 metros, mientras que la colombiana aseguró el oro con un pronunciado 15.17.
En las olimpiadas Yulimar Rojas, de 20 años, quedó a cuatro centímetros de su mejor salto, el 15.02 que logró en junio de este año en el meeting de Madrid, donde se convirtió en la saltadora más joven en alcanzar y superar los 15 metros.
Es posible que por este año la criolla no pueda competir más, debido a una lesión en la rodilla derecha. (MJS)

Salir de la versión móvil