martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasYulimar Rojas, la reina del salto triple, fue recibida por sus entusiastas...

Yulimar Rojas, la reina del salto triple, fue recibida por sus entusiastas seguidores

102 views

Luego de su destacada actuación en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo,

La campeona mundial de triple salto está satisfecha por el buen inicio de la temporada.

competencia que se disputó el pasado fin de semana en Birmingham, la estelar atleta venezolana, Yulimar Roja, arribó al país la noche del miércoles.

Conquistó la medalla de oro en la prueba de salto triple, superando a la jamaiquina Kimberly Williams, quien se quedó con la de plata, y la española Ana Peleteiro con el bronce.

No fue fácil llegar al sitio de competencia, por una serie de contratiempos que se presentaron durante al traslado del equipo a Inglaterra.

El mal tiempo impidió que se desarrollara un viaje feliz. Viajaron un largo trecho en taxi, paro finalmente estar presentes en el escenario del Mundial de Atletismo Bajo Techo, Indoor-2018.

Yulimar Rojas fue esperada en el aeropuerto de Maiquetía por un grupo de personas y dirigentes del atletismo, y en la mañana de ayer ofreció una rueda de prensa, y luego dictó una Clínica Deportiva en el estadio Brígido Iriarte de El Paraíso.

Estima que su actuación en Birmingham ha sido extraordinaria, tomando en consideración que durante dos meses se vio obligada a trabajar intensamente para recuperarse de una lesión de fascitis plantar.

El trabajo realizado con su entrenador, Iván Pedroso, le permitió recuperar sus condiciones y llegar a defender la corona que ganó hace dos años en Portland.

Team Rojas 45 es el equipo que ha conformado con otros atletas, aunado al trabajo de su entrenador, Iván Pedroso y de su mánager, esperando agrupar figuras del atletismo que brillan en el firmamento con extraordinarios resultados.

Al llegar al país, Yulimar Rojas agradeció el apoyo que ha recibido del equipo de trabajo que la impulsa diariamente y prepara sus entrenamientos, conociendo y corrigiendo las fallas que se pueden presentar, y en especial el apoyo de su familia en el estado Anzoátegui, donde es considerada como la figura del deporte en esa entidad.

Luego del oro conquistado en el Mundial Bajo Techo, en Inglaterra, un breve descanso para luego regresar a las pistas y comenzar a preparar su participación en las próximas competencias internacionales, donde se incluyen la Liga de Diamante que se pondrá en marcha el 4 de mayo en Doha, Catar, paseándose por Asia, Europa, África y América del Norte, con un total de 34 modalidades.

Posteriormente, de acuerdo al cronograma de competencias para la temporada del 2018, Yulimar Rojas formará parte de la representación de Venezuela que participará en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, cita que tendrá como sede a la ciudad de Barranquilla, Colombia, entre el 19 de julio y 3 de agosto.

Se ha convertido en un una estrella del deporte venezolano y por ello formuló un llamado a las autoridades del deporte, para que se inicie una cruzada nacional y un buen número de estados puedan tener pistas atléticas para el desarrollo de la disciplina en sus diferentes modalidades. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -