Inicio Noticias Yulimar Rojas ganó oro con salto de 15,02 metros

Yulimar Rojas ganó oro con salto de 15,02 metros

La campeona del mundo de salto triple bajo techo, la caraqueña Yulimar Rojas, regresó al sabor de las victorias y de forma espectacular al lograr una impresionante marca de 15,02 metros en el marco del torneo de atletismo de Madrid en España.
Rojas, quien había estado alejada de grandes marcas en sus dos más recientes participaciones en la Liga de Diamantes, ganó de nuevo en suelo madrileño, escenario español que ha disfrutado a plenitud las victorias de la criolla desde que comenzó su accionar en la temporada bajo techo.
Con sus 15,02 metros, la entrenada por el cubano Iván Pedroso impuso un nuevo récord nacional. Dejó atrás su propio registro de 14,79 metros que obtuvo el 6 de mayo pasado en Doha, Qatar.
El concurso de Rojas en el Centro Deportivo Moratalaz de Madrid fue por demás impresionante. Foul en su primer intento, 14,53 metros (2,1 viento a favor); con este salto conquistó el primer lugar. 14,57 en su tercer intento, foul en su cuarta llegada al foso, 14,78 en su quinto intento y su brillante brinco de 15,02 metros en la sexta tentativa.
La venezolana con esos 15,02 metros se convierte en la segunda suramericana en alcanzar dicho registro en la historia y se ubicó detrás de la colombiana Catherine Ibarguen que encabeza en el ránking mundial con 15,04 metros.

Salir de la versión móvil