martes 19 marzo, 2024
InicioNoticiasYulimar Rojas ganó medalla de plata en la Liga Diamante disputada en...

Yulimar Rojas ganó medalla de plata en la Liga Diamante disputada en Suiza

270 views

Yulimar Rojas, campeona mundial en salto triple, ganó este jueves la medalla de plata en la final de la Liga de Diamante, que se disputó en Zurich, Suiza.
 
La también subcampeona olímpica marcó un salto de 14 metros con 52 centímetros (14,52) para adjudicarse la presea plateada del certamen.
La medalla de oro la obtuvo la kazaja Olga Rypakova, que hizo un salto de 14,55 metros, mientras que la de bronce la ganó la colombiana Caterine Ibargüen, con salto de 14,48 metros.
La criolla, dirigida por el cubano Iván Pedroso, mejoró el séptimo lugar que hizo en la pasada válida de la Liga de Diamante que se disputó el pasado domingo en Birmingham, Inglaterra.
En ese evento, la venezolana culminó en el séptimo lugar tras lograr un salto de 13,94 —el más bajo en el año— y quedó fuera del podio, que tuvo en el primer lugar a Ibargüen (14,51 metros), seguida de Williams (14,44) y de la kazaja Rypakova (14,29).
Ese salto significó la segunda vez en el año que Yulimar queda fuera del podio en la Liga, luego de que el pasado 16 de julio no participara en la parada de Rabat, Marruecos.
En su debut en la válida de Roma, Italia, el 8 de junio pasado, la venezolana saltó 14,84 metros y conquistó su primera dorada en esta justa.

- Advertisment -