viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasYulimar Rojas galardonada Atleta Revelación de Año

Yulimar Rojas galardonada Atleta Revelación de Año

298 views

La triatleta nacional recibió la distinción ayer en Mónaco. (Foto/La Nación)

Otra estrella más se ciñó para el triunfal universo de la triatleta venezolana Yulimar Rojas, quien ayer se adjudicó la distinción como Atleta Revelación del Año, premio que otorga nada más y nada menos que la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) a lo más granado del atletismo mundial.
Rojas recibió el galardón ayer en la ceremonia denominada Athletics Awards, realizada en el Principado de Mónaco, por la IAAF. Asimismo aprovechó la ocasión para dar a conocer su orgullo de “representar a Venezuela”, frase que dijo notablemente alegre.
Es importante señalar que la distinción de Atleta Revelación del Año va dirigida para personajes que no sobrepasan los 23 años de edad. Para la premiación, Rojas estuvo nominada junto a Salwa Eid Naser, de Bahréin, y Yuliya Levchenko, de Ucrania, resultando triunfadora la venezolana.
“Estoy muy contenta de ganar este premio y estar aquí con todos ustedes”, exclamó Yulimar al recibir el premio. A su vez añadió: “¿Convertirse en campeona del mundo? Fue duro, épico (…) Representar los colores de Venezuela significa todo para mí”.
Con respecto a ello, la criolla viene de ganar el Mundial de Atletismo que se efectuó en la ciudad europea de Londres, capital de Inglaterra, luego de una dura batalla contra quien se ha convertido en su más acérrima competidora, la talentosa colombiana Caterine Ibargüen, haciendo historia para el deporte venezolano.
El premio Atleta Revelación del Año se entregó para los géneros masculino y femenino, por separado. Yulimar ganó por las damas, mientras que por los caballeros la gloria fue para el noruego Karsten Warholm, quien al igual que la venezolana también ostenta el título de campeón mundial de triple salto, además de los 400 metros con vallas.
Cabe destacar que Rojas reside en Guadalajara (España) y se entrena bajo la dirección del cubano Iván Pedroso. El pasado 20 de septiembre fue elegida, por los Comités Nacionales del mundo, la Mejor Atleta Femenina de América. Yulimar declinó de participar en los Juegos Bolivarianos 2017 para asistir a la gala de la IAAF. (Favio Hernández)

- Advertisment -