viernes 21 enero, 2022
InicioNoticiasYulimar cierra el 2021 como una estrella consolidada en el firmamento del...

Yulimar cierra el 2021 como una estrella consolidada en el firmamento del atletismo mundial 

136 views

El año 2021 será recordado por haber sido el mejor en la vida de la triplista venezolana Yulimar Rojas. Cuando creía que ya había sumado los galardones habidos y por haber en estos 365 días, llegaron dos más y la nominación a un tercero.

Y es que este martes, la campeona olímpica y poseedora de la mejor marca de la historia en su disciplina con los 15,67 metros con los que destronó los 15,50 que desde 1995 ostentaba la ucraniana Inessa Kravets, recibió en España el Premio As al Deporte 2021, mientras que en su Venezuela natal se erigió por quinta vez como la Atleta del Año tras escogida por la prensa deportiva de su país, en tanto que también está cerca de llevarse los máximos honores como mejor atleta femenina de Latinoamérica y el Caribe en 2021, al participar en la Encuesta Anual de Prensa Latina del diario la Estrella de Panamá.

«Año tras año me viene cambiando la vida pero creo que estos Juegos Olímpicos fueron un plus más para poder darme a conocer, yo y mi trabajo«, fueron algunas de las palabras que dirigió a la prensa española antes de recibir su galardón en la gala que se llevó a cabo en el hotel The Westin Palace de Madrid.

Con la humildad que la caracteriza, pero con la estampa de la estrella mundial en la que se ha convertido, Rojas aseguró que quiere continuar siendo inspiración para toda esa gente que se identifica con ella, con sus logros y con todo el trabajo que ha realizado.

«Quiero seguir siendo inspiración para muchos y seguir dejando en alto a las personas que confían en mí y en lo que hago«, destacó.

La pentacampeona mundial del salto triple rememoró con mucho orgullo y alegría el día que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, asegurando que hasta ahora ha sido lo más especial que ha pasado en su vida.

“No encuentro la forma de expresar la magnitud de lo que se hizo en Tokio. Lo disfruté muchísimo y sé que muchas personas también. Para mí eso es lo que me llena, lo que me hace feliz. Fue una gran actuación, ha sido un gran año. Hemos cumplido, ese es el resumen de todo«, destacó.

Yulimar Rojas indicó además que este es apenas el inicio de muchas cosas buenas que vienen en su carrera, ahora su meta es superar la barrera de los 16 metros, un objetivo que de seguro logrará a base de esfuerzo y mucho trabajo.

Ganadora unánime

Mientras Yulimar Rojas recibía en Madrid el Premio As, desde su país le llegaba la noticia de que había sido elegida por quinta ocasión y por unanimidad como Atleta del Año aficionado.

La también ganadora de la Liga Diamante de este 2021 se hizo de los 117 votos posibles al primer lugar de la premiación que lleva a cabo desde 1944 el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.

Junto a la campeona olímpica también brillaron en esta elección el pelotero criollo Salvador Pérez, tras una espectacular temporada en las Grandes Ligas en la que sonó 48 jonrones y remolcó 121 carreras, cifras topes en la zafra. El criollo ligó para .273 en 161 juegos.

En tanto, el cubano Iván Pedroso, fue nombrado Entrenador del Año por su trabajo con Rojas, mientras que Lisbeli Vera, ganadora de dos medallas de oro y una de plata en el atletismo de los Juegos Paralímpicos, se quedó con el premio como Atleta Paralímpico del Año.

La reina del salto triple también conquista Panamá

El nombre de Yulimar Rojas también resonó fuertemente en Centroamérica, luego que el diario La Estrella de Panamá escogiera a la reina del salto triple mundial como la mejor atleta femenina de Latinoamérica y el Caribe en 2021, al participar en la Encuesta Anual de Prensa Latina.

El primer periódico fundado en suelo panameño ofreció su respaldo a la triplista criolla, para ampliar así su ventaja a 53 votos, encaminándose así a su segundo galardón en el sondeo de la agencia latinoamericana, luego de triunfar en 2019.

En lo que al mejor atleta masculino se refiere, La Estrella se decantó por el astro del fútbol argentino Lionel Messi, quien llegó a ocho papeletas, bien distante del líder, el luchador cubano Mijaín López (35).

- Advertisment -