jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasYuber Mosquera no regresa a filas del Deportivo Táchira

Yuber Mosquera no regresa a filas del Deportivo Táchira

1.321 views

Yuber Mosquera, uno de los jugadores extranjeros que más han rendido en las filas del Deportivo Táchira, en más de 40 años de historia, no regresará a las filas del aurinegro de cara a la temporada 2018.

Oficialmente, la dirigencia del ocho veces campeón venezolano no ha dado como un hecho la salida del siempre rendidor jugador neogranadino, no obstante, de acuerdo a la investigación periodística, es prácticamente una realidad su no regreso a la institución amarilla y negra.

El vallecaucano fue traído al fútbol venezolano por el Deportivo Lara, hace seis años,  divisa en la que estuvo por dos temporadas, para luego venir a las huestes del aurinegro con la anuencia del entonces director técnico del Deportivo Táchira, Daniel Farías.

Mientras defendió la causa del combinado “crepuscular” e igual en el tiempo que estuvo vistiendo la casaca tachirense, no defraudó a sus compañeros de equipo, cuerpo técnico y aficionados, siempre enseñando profesionalismo y honradez, dentro y fuera del campo de juego.

Ni directivos, tampoco el nuevo cuerpo técnico, encabezado por Francesco Stífano, han dicho si regresa o no el buen defensor neogranadino; sin embargo, en los corrillos deportivos hace rato la especie corrió como un reguero de pólvora en relación a  su ausencia definitiva de Venezuela.

Con cada uno de los entrenadores que tuvo en el equipo, el jugador caleño se caracterizó por su obediencia  a las normas impuestas por su técnico, ya fuera como defensor central, en el rol de lateral izquierdo o en condición de volante de primera línea.

Además de su labor defensiva, Mosquera aporta cuota goleadora en los castigos con pelota quieta, va siempre arriba al encuentro con el balón, de allí que en cada temporada aparecía en la estadística de los tantos anotados para el club.

Una baja sensible para el Táchira con miras a la temporada que se avecina, máxime si su nacionalidad, como ciudadano venezolano, estaba en camino, que hubiese sido de vital importancia para el trabajo que  se propone el cuerpo técnico comandado por Francesco Stífano.

Homero Duarte Corona

- Advertisment -