lunes 24 enero, 2022
InicioNoticiasYonny Chirinos dominó la batería de los Azulejos

Yonny Chirinos dominó la batería de los Azulejos

10 views

El zuliano lanzó durante siete innings completos y recetó cinco ponches. (Foto/La Nación)

El serpentinero criollo Yonny Chirinos se adjudicó el juego ganado viniendo desde el bullpen en el partido que su equipo, las Rayas de Tampa Bay derrotaron a los Azulejos de Toronto por 7 carreras a 1, en donde la labor del lanzador nacido en la población de Bachaquero, estado Zulia, mantuvo controlada a la batería contraria.
Chirinos (3-5) lanzó durante siete entradas completas, en las cuales solo permitió una carrera y cuatro imparables, retirando a cinco hombres de la goma y otorgando solo tres boletos. Dejó una efectividad de 3.76.
Chirinos mostró mucha seguridad y gracias a su buen brazo derecho pudo controlar como quiso a los bateadores rivales, dándoles este oportuno triunfo a su divisa, la cual aspira acceder a la post-temporada.
Trío jonronero
A pesar de sus potentes y espectaculares batazos, los peloteros Asdrúbal Cabrera, Víctor Martínez y Gorkys Hernández, no pudieron evitar que sus escuadras cayeran derrotadas durante la jornada de este lunes en las grandes ligas.
Cabrera, de los Phillies de Filadelfia, le botó la bola al dominicano José Ureña; sacó un batazo en el segundo episodio por el jardín derecho, a 375 pies de altura. Se fue de 3-1 con anotada e impulsada. Los Phillies cayeron 1×3 ante los Marlins de Miami, en donde Rafael Ortega bateó de 3-1 con par de impulsadas.
Martínez aportó el cuadrangular de la momentánea ventaja en el juego que los Tigres de Detroit perdieron ante los Medias Blancas de Chicago, por 2 a 4. Víctor la sacó del parque en la novena entrada, significando el 2-1 providencial. Jace Fry vio como su lanzamiento se iba por la barda izquierda a 416 pies. Su compatriota Víctor Reyes se fue de 3-1.
Hernández bateó de 3-1 con par de anotadas y una fabricada en la derrota de los Gigantes de San Francisco ante los Rockies de Colorado, por 8 a 9. Conectó un jonrón de 395 pies en la tercera entrada por el jardín izquierdo. Carlos González se fue de 4-1.
Maderos criollos activos
Jesús Aguilar (4-1), Hernán Pérez (3-1) y Orlando Arcia (3-1), fueron fundamentales para que los Cerveceros de Milwaukee derrotarán 3×4 a los Cachorros de Chicago.
Francisco Cervelli se fue de 4-1 y José Osuna de 1-0 con carrera anotada en el triunfo 1×5 de los Piratas de Pittsburg frente a los Rojos de Cincinnati.
Eduardo Escobar anotó las dos carreras de la derrota 6×2 de los Cascabeles de Arizona contra los Padres de San Diego. Escobar se fue de 2-1 y su paisano David Peralta de 3-1. Por su parte, José Pirela bateó de 1-1 para los Padres.
Elvis Andrus anotó la única rayita en la derrota de su novena, los Rangers de Texas, ante los Angelinos de Los Ángeles, por 3 a 1. Andrus se fue de 4-3.
Alcides Escobar se fue de 4-1 en la victoria de los Reales de Kansas City frente os Indios de Cleveland, por 5 a 1. Wilmer Flores bateó de 5-1 en el triunfo de los Mets de Nueva York, 4×2, ante los Dodgers de Los Ángeles. Ender Inciarte se fue de 3-1 con anotada en la derrota de 8 a 2 de los Bravos de Atlanta frente a los Medias Rojas de Boston. (Favio Hernández)

- Advertisment -