Inicio Noticias Yonathan Monsalve se mantiene tercero en el Tour de Singkarak

Yonathan Monsalve se mantiene tercero en el Tour de Singkarak

El pedalista venezolano se hizo con uno de los tramos del giro asiático. (Foto/La Nación)

El pedalista venezolano se hizo con uno de los tramos del giro asiático. (Foto/La Nación)

Una destacada actuación es la que está teniendo el pedalista venezolano Yonathan Monsalve en el Tour de Singkarak, realizado en Indonesia, en donde tras seis días cumplidos se ubica en la tercera posición de la clasificación general, habiendo ganado una de las etapas.
El nacido en el estado Táchira continúa dejando el tricolor regional en lo más alto de la palestra deportiva internacional, pues ya es costumbre ver como acostumbra colarse entre los sitiales de honor de cada competencia a la que acude.
Monsalve se encuentra corriendo el giro asiático con la divisa del Qinghai Tianyoude Cycling Team, de China, siendo su corredor estelar. Ocupa la tercera posición de la general de la carrera, manteniendo una distancia de 7 minutos y 58 segundos sobre el líder, el inglés Daniel Whitehouse, del CNN Cycling Team, quien hasta ahora marca un cronómetro de 20 horas, 38 minutos y 30 segundos, siendo escoltado por el iraní Khalid Khorshid, del Taleviz Shohrday, a 13 segundos.
Asimismo se encuentra establecido en la sexta casilla de la Clasificación General Sprint, con 21 unidades, renglón que es dominado por el iraní Khorshid, con 77 puntos, mientras que segundo es el colombiano Jahi Pérez, del Team Sapura Cycling, con 39.
Cabe destacar que el pedalista andino se bañó de gloria el miércoles al conquistar la quinta etapa; un tramo de 101 kilómetros que arrancó el la población de Kota Solok y culminó en Solok Selaton, paralizando el reloj en 3 horas, 57 minutos y 10 segundos, sacándole 4¨ de diferencia a Korshid y 5¨ a Whitehouse, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Ayer se corrió la sexta competencia del Tour y Yonathan formó parte de una llegada masiva, quedándose en la cuarta posición, a 54¨ del ganador de la carrera, el indonesio Muhammah Arifin, del KFC Cycling Team, quien se adjudicó un crono de 3:20:29. Segundo fue el filipino Ruston Lim, del 7 Eleven, y tercero el tailandés Turakit Borenavantant.
Hay que recordar que Monsalve compitió en la recién concluida Vuelta a Venezuela, la cual tuvo que abandonar siendo el líder –desde la primera etapa- a falta de tres tramos para culminarla, debido a que el club al que pertenece le llamó para prepararse física y mentalmente para el Tour de Singkarak.
A propósito de este certamen que se efectúa en Asia y que cuenta con varios años de vida, siendo uno de los más importantes en ese continente, se conoce que forma parte del Asian Tour y que tiene categoría Élite UCI de 2.2. Esta edición comenzó el 18 de noviembre y terminará el 26 del mismo mes. Hoy se correrá la séptima etapa, la cual consta de 157 kilómetros; la salida estará establecida en Pariamon y la meta en Pasaman Barat.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil