viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasYonathan Monsalve se mantiene en el podio del Giro Asiático

Yonathan Monsalve se mantiene en el podio del Giro Asiático

428 views

El pedalista ganó la quinta etapa de la Vuelta a Singkarak.

El ciclista tachirense Yonathan Monsalve continúa dejando el nombre de la región y la patria en alto, pues actualmente se encuentra adueñado de una prestigiosa tercera plaza del Tour de Singkarak, el cual se corre desde el pasado 18 de noviembre en Indonesia y que hoy baja su santamaría.
Etapa tras etapa, Monsalve se ha robado la atención y se ha erigido como uno de los corredores más regulares del Giro Asiático. Incluso se hizo acreedor del triunfo del quinto tramo, el cual conquistó categóricamente y se ubicó en la primera posición al cruzar la raya de meta.
Fue el trayecto de 101 kilómetros, desde Kotak Solok hasta Solok Selatan, el que el tachirense dominó, con un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 10 segundos, dejando su huella en esta importante competición asiática.
Ayer se corrió la octava etapa, de nueve días de competencia, y Monsalve volvió a robarse la atención tras quedar en el puesto 12, entre casi 100 pedalistas de todas partes del globo terráqueo.
Yonathan está ubicado en la tercera posición de la Clasificación Individual, manteniendo una distancia de 1 minuto y 33 segundos del líder, distinción que recae sobre el iraní Khalil Khorshid, del Tabriz Shardoy, quien mantiene un cronometro de 3 horas, 37 minutos y 12 segundos, siendo escoltado por el inglés Daniel Whitehouse, del CNN Cycling Team, por 48 segundos.
Loic Desriac, ciclista francés del Bikelife Dong Nai, es cuarto con una diferencia de 9 minutos, mientras que el colombiano Jahír Pérez, del Team Sopuna Cycling, es quinto a 9 minutos y 36 segundos.
Hoy se correrá la novena y última etapa. Una carrera corta de 90 kilómetros, a recorrer entre las ciudades de Pasaman y Bukittinggi, en donde Monsalve buscará realizar otra brillante actuación y cerrar con broche de oro su paso por Asia. (Favio Hernández)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -